LeBron James decide el triunfo de Lakers en final apretado ante los Hawks

Sentenció el juego por sí mismo

LeBron James decide el triunfo de Lakers en final apretado ante los Hawks
LeBron James decide el triunfo de Lakers en final apretado ante los Hawks / AFP
Afp
01 de febrero 2021 - 23:39

Con acciones decisivas en el último minuto, LeBron James sentenció una sufrida victoria de Los Ángeles Lakers ante los Atlanta Hawks en la jornada del lunes de la NBA, que también vio el sexto triunfo seguido de los Houston Rockets.

'King James' sumó 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en los 38 minutos que tuvo que estar en cancha para que los angelinos se llevaran la victoria de la cancha de los Hawks y se mantengan peleando por el primer puesto de la conferencia Oeste junto a sus vecinos Clippers y los Utah Jazz.

Anthony Davis firmó 25 puntos y el pívot suplente Montrezl Harrell otros 19 pero fue LeBron quien tomó la responsabilidad cuando, a falta de 1 minuto y 12 segundos para el final, los Hawks se habían colocado a solo un punto de los Lakers (98-97) después de un parcial de 11-2.

En una secuencia casi consecutiva, James anotó un triple, colocó un tapón a Clint Capela y anotó una bandeja. Posteriormente también metió dos tiros libres que pusieron el definitivo 107-99 en el marcador.

Por Atlanta, su estrella Trae Young brilló con 25 puntos y 16 asistencias y el ala-pívot John Collins logró 22 puntos.

El choque ante los Hawks cerró la gira de siete partidos de los Lakers por la costa Este, que cerraron con cinco triunfos y dos derrotas.

Rockets igualan récord de triples

Los Houston Rockets siguen sorprendiendo con su buena racha después de la marcha de James Harden y el lunes sumaron su sexto triunfo consecutivo en la cancha de los Oklahoma City Thunder por un claro 136-106.

El pívot Christian Wood logró 18 puntos y 11 rebotes y el base John Wall otros 18 tantos mientras los veteranos Eric Gordon (25) y DeMarcus Cousins (17) se combinaron para anotar 42 puntos desde el banquillo.

El equipo texano, que suma 11 victorias y 9 derrotas y se asoma a puestos de playoffs en el Oeste, tuvieron un espectacular acierto desde la línea de tres, con 28 triples de 52 intentos (53,8%).

Los Rockets llegaron incluso a empatar el récord de la NBA de triples en un solo cuarto, con los 11 que anotaron en el primer parcial.

Por los Thunder, su joven figura Shai Gilgeous-Alexander terminó con 19 puntos y 5 asistencias y el pívot dominicano Al Horford con 12 puntos y 7 rebotes.

Los Heat pierden con Butler

Después de regresar a la senda del triunfo el sábado ante los Sacramento Kings, los Miami Heat se volvieron a estrellar el lunes ante los Charlotte Hornets con una derrota en la prórroga por 129-121.

Las estrellas Jimmy Butler, que acaba de regresar a los Heat tras una larga ausencia, y Bam Adebayo sumaron 25 y 23 puntos respectivamente pero Miami se vio superado por unos Hornets en los que LaMelo Ball, el número 3 del pasado Draft, hizo la primera aparición de su carrera en el quinteto inicial.

El base novato, hermano de Lonzo Ball (New Orleans Pelicans), terminó con 14 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias pero la figura inesperada del partido fue el escolta suplente Malik Monk con 36 puntos y 9 triples.

Los Heat, finalistas de la pasada temporada ante los campeones Lakers, suman ya 8 victorias y 13 derrotas y siguen fuera de las plazas de playoffs de la conferencia Este.

Bucks arrasan a Blazers con discreto Giannis

A pesar de la discreta actuación de Giannis Antetokounmpo (18 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), los Milwaukee Bucks avasallaron 134-106 a los Portland Trail Blazers.

Los Bucks, que ocupan la tercera posición del Este, fueron devastadores en ataque en el primer cuarto anotando 46 puntos frente a la débil defensa de los Blazers. Su líder ofensivo fue en esta ocasión Jrue Holiday, con 22 puntos, seguido del pívot suplente Bobby Portis con 21.

Por los Blazers, que siguen resintiéndose de las bajas de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, su estrella Damian Lillard se quedó en 17 puntos mientras el joven alero Nassir Little destacó con 30 tantos.

Por otro lado, la NBA aplazó el partido del lunes entre los Denver Nuggets y los Detroit Pistons pocos minutos antes del inicio debido a protocolos de prevención contra el coronavirus.

La NBA señaló que los Detroit Pistons no contaban con el mínimo de efectivos disponibles pero no detalló si se trata de alguna prueba positiva por covid-19 entre sus jugadores o bien si alguno de ellos estuvo en contacto con una persona contagiada.

De acuerdo con ESPN, uno de los jugadores de los Pistons obtuvo un resultado positivo o no concluyente en su prueba, lo que derivó en el inicio del rastreo de contactos y el 24º partido aplazado en la NBA desde el inicio de la temporada el 22 de diciembre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats