LeBron James reaparecerá públicamente tras eliminación de Lakers en playoffs de NBA

Jugador

LeBron James
LeBron James / AFP
AFP
05 de junio 2023 - 12:35

El cuádruple campeón de la NBA LeBron James dará el banderazo de salida de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que cumple esta edición su centenario, anunció este lunes el organizador de la prueba, que se disputará el próximo sábado y domingo.

En un comunicado, el Automobile Club de l'Ouest (ACO) se felicitó por recibir "a uno de los mayores deportistas de la historia", "legendario jugador de básquetbol estadounidense y filántropo".

Desde 1949, ACO confía cada año a una personalidad el banderazo de salida de la carrera. James sucederá así a personajes como Brad Pitt (2016), Rafael Nadal (2018), Alain Delon (1996), Georges Pompidou (1972) y Steve McQueen (1971). 

"Es un honor para mí participar en este momento histórico del automovilismo y de contribuir a la celebración del centenario de uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Tengo muchas ganas de dar la salida de esta carrera emblemática", reaccionó el basquetbolista, de 38 años y doble campeón olímpico con Estados Unidos.

Las 24 Horas de Le Mans festejarán este próximo fin de semana su primer siglo de existencia. Un total de 62 coches tomarán la salida de la prueba, cuarta manga del Mundial de Resistencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats