¡Levantó la voz! Baloncestista francés denunció gritos racistas durante partido en España

Racismo

Nadir Hifi
Nadir Hifi / Johan Ben Azzouz
AFP
15 de noviembre 2023 - 11:12

Nadir Hifi, base del equipo París Basket, denunció en redes sociales haber sido víctima de racismo al escuchar contra él "gritos de mono" durante un partido en Badalona (periferia de Barcelona), el martes en la Eurocup.

"Nunca vi esto en toda mi vida. Gritos de mono durante nuestro partido en Badalona... Estamos en 2023 y todavía las cosas no cambian, es muy grave", escribió el jugador franco-argelino en su cuenta de X (ex Twitter) después de la victoria de los parisinos sobre el Joventut (101-94).

El alemán-suizo Michael Kessens, compañero de equipo, reaccionó a su mensaje, compartiendo igualmente su indignación: "No sé qué es peor. Si el comportamiento racista de los aficionados de @Penya1930 [Club Joventut Badalona, un histórico del básquet español] o el hecho de que esta mierda siga pasando cada año sin que nada cambie. Un comportamiento cobarde de aficionados que parecen pensar que eso es aceptable y normal. ¿Vais a hacer sobre ello, @Eurocup?".

Euroleague Basketball, que organiza la Eurocup, segunda competición europea por detrás de la Euroliga, indicó en un comunicado que hay "una investigación por parte de los organismos competentes" para esclarecer lo ocurrido.

"Si las imágenes de los vídeos disponibles muestran los hechos publicados y si se identifica a los autores, Euroleague Basketball tomará toda medida necesaria para evitar que pueda repetirse", añadió.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats