Los Memphis Grizzlies siguen intratables, superaron a los Warriors de Curry y Thompson

NBA

Los Memphis Grizzlies siguen intratables, superaron a los Warriors de Curry y Thompson
Los Memphis Grizzlies siguen intratables, superaron a los Warriors de Curry y Thompson / AFP
Afp
12 de enero 2022 - 06:08

El base Ja Morant anotó 29 puntos, incluidos cinco en el último minuto, para estropearle un "triple-doble" al estelar Stephen Curry y sus Memphis Grizzlies vencieron este martes en la NBA a los Golden State Warriors con marcador de 116-108, para su décima victoria consecutiva.

El alero Ziaire Williams y Tyus Jones terminaron con 17 puntos cada uno para Memphis. Jones encabezó un rally en el último cuarto que puso a los Grizzlies adelante definitivamente. Terminó con 6 de 8 en tiros de campo, incluidos los cinco triples que intentó.

El estelar Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, mientras que Klay Thompson terminó con 14 tantos. Andrew Wiggins y Gary Payton II anotaron 13 cada uno.

Los equipos tuvieron un partido reñido en la segunda mitad hasta que los triples consecutivos de Jones le dieron a Memphis una ventaja de 109-100 con 3:33 minutos por jugar. Eso fue suficiente amortiguador para que los Grizzlies mantuvieran su racha de récord en victorias de la franquicia, Memphis mantuvo a Golden State en 18 puntos en el último cuarto.

Los Grizzlies fueron los que conectaron desde el rango de 3 puntos en la primera mitad, acertando ocho de sus primeros 13 intentos fuera del arco. Eso permitió a Memphis construir una ventaja de 18 puntos en el segundo cuarto.

Morant anotó 18 puntos en la mitad, pero Golden State recortó el déficit a 59-51 al medio tiempo.

Ya en el tercer cuarto se instaló una atmósfera tipo playoff con intensidad en la cancha y la ruidosa multitud de Memphis de pie y profundamente involucrada. Los equipos intercambiaron ventajas y Golden State llegó a liderar 90-87 al entrar al último parcial.

El triple de Wiggins (Warriors) en el segundo cuarto le permitió pasar a Donyell Marshall (238) en el puesto 19 en la lista de todos los tiempos en triples de franquicia.

El pívot de los Grizzlies, Steven Adams, se perdió su tercer juego seguido bajo los protocolos de salud y seguridad del covid-19.