Mundial de Baloncesto Femenino: Tres selecciones se suman a las clasificadas a cuartos de final

Baloncesto

Acción del partido del Mundial de Baloncesto Femenino entre China y Puerto Rico
Acción del partido del Mundial de Baloncesto Femenino entre China y Puerto Rico / EFE
AFP
26 de septiembre 2022 - 11:54

Bélgica, China y Australia ganaron sus partidos del lunes en el Mundial femenino de básquetbol y se clasificaron a cuartos de final, después de Francia, Canadá y Estados Unidos.

Las gatas belgas, que buscan una primera medalla en competición, lograron su tercera victoria del Mundial gracias a un gran segundo cuarto (37-22 al descanso). Con este resultado, Bosnia y Hezergovina está matemáticamente eliminada del Mundial en fase de grupos, después de haber perdido todos sus partidos disputados hasta la fecha.

Puerto Rico, a pesar de su derrota contra China (95-60), se jugará el último billete a cuartos de final el martes (1h30 GMT) contra Corea del Sur, que sufrió un duro correctivo por parte de Estados Unidos (145-69). Las estadounidenses batieron el récord anotador en un partido del Mundial femenino, superando los 143 anotados por Brasil hace 32 años contra Malasia, anfitriona en 1990.

En la llave B, la anfitriona Australia ganó a Canadá 75-72, un ajustado resultado que vale el pase a cuartos de final. Las canadienses arrancaron el último cuarto con seis puntos de ventaja (57-51) pero tres minutos después, el partido ya estaba en igualdad (60-60). Dos tiros libres anotados por Ezi Magbegor pusieron por delante (65-63) a Australia, que ya no perdió el liderato del partido hasta el final.

Peor suerte corrió Japón, subcampeón olímpico en Tokio en 2021 y que perdió contra Francia (67-53), derrota que, junto a la victoria de Australia, significa su eliminación. Las Bleus se tomaron así la revancha de la semifinal olímpica, que enfrentó a las dos selecciones hace un año con victoria de las japonesas (87-71).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats