¿Será la noche de los Caballos o de los Correcaminos?

La tercera temporada de la LPB llega a su fin

LPB tiene todo listo para su gran final
¿Será la noche de los Caballos o de los Correcaminos? / LPB
Redacción TVMAX
02 de febrero 2018 - 08:24

Llegó el último día de la tercera temporada de la Liga Panameña de Baloncesto (LPB) cuando los Caballos de Coclé y los Correcaminos de Colón se enfrenten en el partido que definirá al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Por segunda ocasión consecutiva, los Caballos y los Correcaminos saldrán al tabloncillo para luchar por el título de la LPB. El año pasado, los de Colón lograron su segunda corona al vencer a los de Coclé, por 77 a 64.

Mientras los Correcaminos intentarán seguir en la cima, y continuar como el único equipo campeón que ha tenido la liga, los Caballos tratarán de cambiar esa historia y ser el nuevo elenco monarca del certamen.

Este año, la representación coclesana se mantuvo en el primer lugar de la tabla de posiciones durante la mayor parte de la fase regular. Tras perder sus dos primeros juegos, hilvanaron una racha de siete victorias seguidas que le sacaron a flote en la temporada. Su récord en la etapa preliminar fue de 11 victorias y cuatro derrotas; en semifinales derrotó en tres partidos a los Universitarios.

Por su parte, el equipo de Colón finalizaron en el segundo puesto de la ronda preliminar con récord de 10 triunfos y cinco descalabros; en las semifinales superaron en tres partidos a las Panteras de Costa del Este.

Los Correcaminos le ganaron a los Caballos en dos de las tres veces que se enfrentaron en la fase regular. En el primer partido de la temporada, disputado el 9 de noviembre de 2017, Colón se impuso por marcador de 87 a 83. El segundo duelo fue el 17 de diciembre de 2017 cuando Coclé ganó por 75 a 65, y en el tercer desafío, realizado el 13 de enero de 2018, los Correcaminos ganaron por 77 a 66.

Josimar Ayarza se ha constituido en un jugador referente de los Caballos. En esta campaña tuvo registro de 18.17 puntos por juego, 0.83 bloqueos, 99 aciertos en tiros de campo, 43% de efectividad en triples y un 79% de encestes en la línea de tiro libre.

Trevor Gaskins es una de los canasteros sobresalientes de los Correcaminos; su promedio de puntos por partido es de 16.85, convirtió 81 tiros de campo y 35 disparos del arco de triples acertados.

El partido se llevará a cabo en la Arena Roberto Durán desde las 8:30 p.m.