NBA: Celtics detienen a los Pacers y Lakers sufren amargura en Atlanta

Baloncesto

Jaylen Brown lleva el balón ante la cobertura de Aaron Nesmith
Jaylen Brown lleva el balón ante la cobertura de Aaron Nesmith / AFP
AFP
31 de enero 2024 - 07:15

Estados Unidos/Los Boston Celtics capearon una feroz remontada de Indiana Pacers en la segunda mitad y concretaron una victoria 129-124, en una jornada de martes en la NBA que reportó otra dura derrota de Los Ángeles Lakers.

Los Celtics, líderes de la Conferencia Este, saborearon una ventaja de 20 puntos en la primera mitad frente a unos Pacers que tuvieron el retorno a la acción Tyrese Haliburton.

Sin embargo, Indiana revivió en el tercer cuarto y tomó brevemente la delantera ante que su rival recuperara el ritmo para cerrar con triunfo el choque.

"Hay que darle crédito a Indiana, jugaron muy rápido. Intentaron desgastarnos pero encontramos una manera de ganar", dijo el estelar de los Celtics, Jaylen Brown, quien terminó con 25 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Jayson Tatum lideró el goleo de Boston con 30 puntos, pero fue fundamental la defensa del ala-pívot para sellar la victoria número 37 de la temporada y mantenerse con la mejor marca de la liga.

Los cinco titulares de Boston terminaron en cifras dobles, con Derrick White anotando 24 puntos mientras que Kristaps Porzingis y Jrue Holiday agregaron 17 puntos cada uno. 

Aaron Nesmith lideró la puntuación de Indiana con 26 puntos.

LeBron James se toca una rodilla mientras Jalen Johnson conduce el balón
LeBron James se toca una rodilla mientras Jalen Johnson conduce el balón / AFP

En otro duelo del martes, Los Ángeles Lakers sufrieron una dolorosa caída en su visita a Atlanta, equipo que los superó por 138-122.

La potente ofensiva de los Hawks dejó a los Lakers por segunda noche consecutiva en números rojos. El lunes en Houston, los angelinos cayeron por 135-119.

Trae Young finalizó con 26 puntos, incluidos seis triples, mientras que Dejounte Murray anotó 24.

Austin Reaves lideró a los Lakers con 28 puntos, en tanto, LeBron James anotó 20 puntos.

Sin Anthony Davis, lesionado, los Lakers cayeron a la novena posición de la Conferencia Oeste con un récord de 24-25.

En otros partidos del martes, los New York Knicks vencieron a Utah Jazz 118-103, gracias a los 33 puntos de Donte DiVincenzo, que anotó nueve triples. 

En Chicago, los Toronto Raptors vencieron a los Bulls 118-107.

Si te lo perdiste
Lo último
stats