NBA: Curry se creció pese a derrota de Warriors. Lakers contienen a Knicks

Baloncesto

Stephen Curry
Stephen Curry / AFP
AFP
04 de febrero 2024 - 00:08

Estados Unidos/Rozando el récord de su carrera, Stephen Curry explotó el sábado con 60 puntos que no evitaron la derrota de sus Golden State Warriors 141-134 ante los Atlanta Hawks mientras los Lakers pusieron freno a nueve victorias seguidas de los Knicks.

Los 17.000 aficionados del State Farm Arena de Atlanta disfrutaron de un brillante duelo entre Curry y Trae Young, otro base con un tiro exterior demoledor, que se decidió en la prórroga.

Curry, de 35 años, logró 60 puntos (22-38 en lanzamientos de campo), su mejor marca de esta campaña, con 10 triples, 6 rebotes y 4 asistencias.

El líder de los Warriors, ganador de cuatro títulos y considerado el mejor tirador de la historia de la NBA, bordeó el récord anotador de su carrera, que seguirán siendo los 62 puntos que le endosó en 2021 a los Blazers.

Curry sí inscribió su nombre junto a Kobe Bryant como los únicos jugadores de al menos 35 años en llegar a 60 puntos en un juego.

Por los Hawks, Trae Young también dio una muestra de su talento ofensivo con 35 puntos, 7 triples y 6 asistencias.

Sin embargo, el jugador decisivo de los Hawks en la recta final fue el escolta Dejounte Murray (19 puntos y 7 asistencias).

Con 22 puntos y 4 triples tan sólo en el último cuarto, Curry había colocado a los Warriors en la antesala de una victoria muy necesaria para seguir escalando hacia posiciones de playoffs.

Con una espectacular canasta, en la que se escabulló de dos defensas y anotó a una mano en suspensión, Curry puso en ventaja a Golden State por dos puntos (121-123) a solo 13,8 segundos para el final.

Pero en la siguiente jugada Murray anotó un tiro de media distancia que enviaba el juego al tiempo extra.

El escolta, uno de los jugadores más nombrados para ser traspasado en el cierre del mercado de la semana próxima, recibió una inyección de confianza con esa canasta y en la prórroga tomó el mando con siete puntos seguidos que impulsaron el triunfo local.

Los Warriors, que perdieron durante el juego a Andrew Wiggins por una lesión de tobillo, se ubican en la decimosegunda plaza de la Conferencia Oeste (21-25), dos por debajo de la zona de acceso a playoffs, mientras los Hawks son décimos del Este.

LeBronJames hace un tiro durante el partido entre los Lakers y los Knicks
LeBronJames hace un tiro durante el partido entre los Lakers y los Knicks / AFP

- LeBron manda en el Madison -

De la mano del incombustible LeBron James, Los Angeles Lakers vencieron 113-105 a los New York Knicks, que se despidieron ante su público de una racha de nueve victorias que les había aupado al tercer lugar del Este.

A sus 39 años, 'King' James volvió a ser el motor ofensivo de los Lakers hasta terminar con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En la recta final también se encargó de varias de las canastas decisivas en la emblemática pista del Madison Square Garden.

Su socio Anthony Davis se quedó en 12 tantos pero capturó 18 rebotes y colocó 5 tapones liderando la imponente defensa angelina, que dejó sin anotar a los Knicks durante más de seis minutos en el último cuarto.

El base Jalen Brunson, flamante nuevo All-Star, llegó a 36 puntos y 10 asistencias pero esta vez extrañó al lesionado Julius Randle, el otro 'Knick' seleccionado para el Juego de las Estrellas del 18 de febrero.

En otro de los seis juegos del sábado, los Milwaukee Bucks le brindaron la primera victoria a su nuevo entrenador, Doc Rivers, al batir 129-117 a los Dallas Mavericks.

El griego Giannis Antetokounmpo fue la figura de la noche con 48 puntos y 10 asistencias ganándole el pulso a Luka Doncic, que terminó con 40 y 11.

En el último partido, el novato francés Victor Wembanyama se lució con 19 puntos y 14 rebotes en otra derrota de los San Antonio Spurs por 117-101 frente a los Cleveland Cavaliers.

Si te lo perdiste
Lo último
stats