NBA: Doncic mantiene vigente la ley del triple doble ante los Bulls

Baloncesto

Luka Doncic intenta un pase ante la cobertura de Alex Caruso
Luka Doncic intenta un pase ante la cobertura de Alex Caruso / AFP
AFP
11 de marzo 2024 - 22:23

Estados Unidos/Con su séptimo triple doble consecutivo, Luka Doncic lideró el triunfo de los Dallas Mavericks 127-92 ante los Chicago Bulls en la jornada del lunes de la NBA, en la que los Warriors ganaron por primera vez este año sin Stephen Curry.

Doncic, firme candidato a ganar su primer premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó con 27 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en un triunfo que los Mavs encarrilaron desde el parcial de 44-16 en el primer cuarto.

El esloveno suma 17 partidos con dobles dígitos en anotación, rebotes y asistencias, superado por Domantas Sabonis (Kings), con 22, y Nikola Jokic (Nuggets), con 20.

Sin embargo, la actual racha de Doncic incluye seis partidos con triple dobles de al menos 30 puntos, una hazaña que nadie había logrado antes en la NBA.

Con poca ayuda de Kyrie Irving (14 puntos), Doncic se apoyó este lunes en sus dos pívots, Daniel Gafford y Dereck Lively II, a quienes convirtió en armas casi infalibles bajo el aro.

Gafford anotó sus 9 lanzamientos de campo para 20 puntos mientras el novato Lively II acabó con una estadística de 11-12 para 22 tantos.

En otro de los seis juegos del lunes, los Phoenix Suns vencieron 117-111 a unos Cleveland Cavaliers plagados de bajas.

Kevin Durant llegó a 37 puntos y Devin Booker, de vuelta tras una semana de baja por lesión, lo secundó a 'Durantula' con 27.

El base Darius Garland logró 30 tantos para los Cavaliers, que tenían las ausencias de sus otras figuras, Donovan Mitchell y Evan Mobley.

Los Golden State Warriors, por su parte, superaron por 112-102 a los San Antonio Spurs con 22 puntos de Jonathan Kuminga y 21 de Klay Thompson.

Fue la primera victoria de Golden State en los cinco juegos que han disputado este curso sin su líder, Stephen Curry, quien será reevaluado en los próximos días de su lesión de tobillo.

El novato francés Victor Wembanyama terminó con 27 puntos y 14 rebotes para los Spurs.

Si te lo perdiste
Lo último
stats