NBA: El efecto Lillard se notó en juego de pretemporada entre Bucks y Lakers

Baloncesto

Damian Lillard con el balón
Damian Lillard con el balón / AFP
AFP
15 de octubre 2023 - 22:20

Damian Lillard, protagonista del mayor fichaje para la nueva temporada de la NBA, debutó el domingo con los Milwaukee Bucks en el triunfo 108-97 ante Los Ángeles Lakers, donde dejó una muestra de la demoledora pareja que formará con Giannis Antetokounmpo.

Lillard, traspasado a finales de septiembre tras 11 temporadas en Portland Trail Blazers, logró 14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 22 minutos en este juego de pretemporada disputado en el Crypto.com Arena de los Lakers.

"Me sentí muy bien. Siempre se está un poco oxidado al principio, pero el partido fue muy sencillo", dijo Lillard. "Fue cuestión de tomar ritmo. Ellos salieron a por mi al principio. Fue bueno volver a la pista".

El base, de 33 años y siete veces All-Star, dejó las primeras pinceladas de su nueva conexión con Antekounmpo, una dupla con potencial para ser la mejor de la NBA en la temporada que arranca el 24 de octubre.

El griego, dos veces MVP de la liga, encabezó la ofensiva de Milwaukee con 16 puntos y 8 rebotes en solo 15 minutos frente a unos Lakers que, con LeBron James descansando, fueron liderados por Anthony Davis con 16 puntos y 7 rebotes.

Lillard, uno de los mejores bases de la última década, pidió la salida de Portland para competir en un equipo con opciones de ganar el anillo, como hicieron los Bucks en 2021.

A cambio de su estrella, los Blazers recibieron al reputado base Jrue Holiday, a quien enviaron después a Boston, al pívot DeAndre Ayton y una elección de primera ronda de 2029 de Milwaukee.

Si te lo perdiste
Lo último
stats