NBA: Los Warriors empiezan a sentir la ausencia de Draymond Green

Baloncesto

Acción del partido Warriors vs Clippers
Acción del partido Warriors vs Clippers / AFP
AFP
15 de diciembre 2023 - 11:04

Los Golden State Warriors cayeron la noche del jueves 121-113 ante Los Angeles Clippers en el primer partido desde la suspensión indefinida al controvertido Draymond Green, mientras Luka Doncic igualó una marca de Dirk Nowitzki en la derrota de Mavericks ante Timberwolves.

La NBA suspendió el miércoles al reincidente Green por un número todavía no determinado de partidos después de que la víspera golpeara en la cabeza a Jusuf Nurkic durante el juego ante los Phoenix Suns.

Sin Green, que ya había sido sancionado cinco juegos en noviembre por agarrar violentamente del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves), y con un gris Stephen Curry, los Warriors no pudieron recomponer el rumbo del preocupante inicio de temporada en su visita a unos Clippers al alza.

Las estrellas del equipo angelino demostraron estar cada vez más acopladas y ya encadenan seis triunfos seguidos. James Harden firmó su mejor partido desde su fichaje por los Clippers con una estratosférica cuenta de 28 puntos, 7 rebotes, 15 asistencias y 4 tapones.

A su lado Kawhi Leonard aportó 27 tantos y 8 rebotes. Los Clippers, que tenían la baja de Paul George, llegaron a tener una ventaja de 16 puntos y resistieron el embate final de los Warriors, que se acercaron a cuatro puntos (117-113) a falta de 55 segundos.

Amir Coffey erró entonces un triple pero Leonard le arrebató el rebote a Golden State y sentenció el triunfo desde la línea de tiros libres.

El veterano Klay Thompson resurgió anotando 30 puntos y 8 triples, su mejor actuación del curso, pero esta vez no le acompañó Stephen Curry, que se quedó en 17 puntos, con 5-17 en tiros de campo.

Los Warriors acumulan tres derrotas seguidas y siguen en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste, fuera de los puestos de playoffs.

 Doncic iguala marca de Nowitzki -

En Dallas, Luka Doncic volvió a brillar con 39 puntos y 13 asistencias que no evitaron la derrota de sus Mavericks 119-101 ante los Minnesota Timberwolves, los inesperados jefes del Oeste.

Doncic, de 24 años, sumó su 78º partido logrando al menos 35 puntos, lo que iguala la marca de la gran leyenda de los Mavericks, Dirk Nowitzki, el sexto máximo anotador de la historia de la NBA.

El alemán jugó 21 temporadas para la franquicia texana con un total de 1.522 partidos de temporada regular, mientras Doncic lleva 352 juegos en sus seis cursos en la NBA. 

Minnesota necesitó de una enorme aportación del pívot suplente Naz Reid (27 puntos) para compensar la gris noche en el tiro de su joven figura Anthony Edwards, que se quedó en 9 puntos con una estadística de 3-19.

Karl-Anthony Towns terminó con 21 puntos y 17 rebotes y Rudy Gobert con 8 y 12.

- 10º triple doble de Jokic -

Los Timberwolves, que la campaña pasada fueron octavos en el Oeste, están ahora al mando de la conferencia con un balance de 18-5.

A 2,5 triunfos de distancia se encuentran los Denver Nuggets, vigentes campeones, que el jueves dieron cuenta de los Brooklyn Nets por 124-101.

Nikola Jokic, quien el martes fue expulsado en la primera mitad ante Chicago, se resarció con un triple doble de 26 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

El pívot serbio sumó así su décimo triple doble en sus primeros 25 partidos de la campaña, una marca que solo habían logrado hasta ahora Russell Westbrook (2020-21 y 2016-17) y Oscar Robertson (1961-62).

'Joker', dos veces MVP, es ya el único jugador de la NBA que logra al menos 10 triple dobles en siete temporadas consecutivas.

En Boston, los Celtics derrotaron 116-107 a los Cleveland Cavaliers y alargaron su inmaculado inicio de campaña en su cancha, donde suman un pleno de 12 victorias.

Es la cuarta vez en la historia que la emblemática franquicia verde arranca la campaña con un registro de 12-0 en casa y la última de ellas fue en el curso 2007-08, cuando lograron su último anillo de campeones.

El equipo de Jayson Tatum, máximo anotador con 27 puntos, sigue liderando el Este con una ventaja de 1,5 triunfos sobre los Bucks.

Los Cavaliers volvieron a extrañar a su pilar defensivo, el joven ala-pívot Evan Mobley, de baja esta semana por molestias en la rodilla izquierda.

El escolta Donovan Mitchell comandó la ofensiva de Cleveland con 31 puntos mientras Caris LeVert aportó otros 26 partiendo desde el banco.

- Resultados del jueves en la NBA:

Boston Celtics - Cleveland Cavaliers 116-107

Miami Heat - Chicago Bulls 116-124

Dallas Mavericks - Minnesota Timberwolves 101-119

Denver Nuggets - Brooklyn Nets 124-101

Portland Trail Blazers - Utah Jazz 114-122 

Sacramento Kings - Oklahoma City Thunder 128-123

LA Clippers - Golden State Warriors 121-113

Si te lo perdiste
Lo último
stats