The Best: Anuncian finalistas para premio a la mejor jugadora y jugador del año

FIFA

Trofeo The Best
Trofeo The Best / AFP

Los finalistas más esperados de los Premios The Best ya fueron anunciados tanto en el fútbol femenino y masculino, conoce sus nombres.

Aitana Bonmati, Linda Caicedo y Jennifer Hermoso han sido anunciadas como las tres finalistas al The Best a la Jugadora de la FIFA.

La ganadora de este galardón, que premia a la mejor jugadora del fútbol femenino entre el 1 de agosto de 2022 y el 20 de agosto de 2023, fecha de la final de la Copa Mundial Femenina.

Finalistas a premios The Best
Finalistas a premios The Best / Foto: FIFA

Un total de 16 jugadoras fueron nominadas inicialmente para el premio a la The Best a la Jugadora de la FIFA, elegidas por un panel de expertos. De esta preselección, las tres finalistas han sido seleccionadas por un jurado internacional.

Erling Haaland, Kylian Mbappe y Lionel Messi han sido anunciados como los tres finalistas al The Best al Jugador Masculino de la FIFA 2023.

El galardón reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. El ganador del ilustre premio se dará a conocer en una ceremonia que se celebrará en Londres el 15 de enero de 2024.

Finalistas a los premios The Best
Finalistas a los premios The Best / Foto: FIFA

Un total de 12 jugadores fueron nominados inicialmente para el The Best al Jugador de la FIFA, elegidos por un panel de expertos. De esta preselección, los tres finalistas han sido seleccionados por un jurado internacional compuesto por: entrenadores de selecciones nacionales masculinas, capitanes de selecciones nacionales masculinas, periodistas de fútbol y aficionados que han votado en el sitio web oficial de la FIFA.

¿Cómo se escogieron a las y los finalistas?

De la lista de 12 finalistas, cada votante eligió su primera, segunda y tercera opción para el premio.

Se otorgaron puntos a los nominados y nominadas en función de su posición (cinco puntos para el primero o primera, tres para el segundo o segunda y uno para el tercero o tercera).

Los capitanes y capitanas de las selecciones nacionales nominadas no podían votarse a sí mismos.

Las selecciones de los cuatro grupos de votación -entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados- contaban cada una con el 25% del total de votos, independientemente del número de votantes de cada grupo.

El The Best al Jugador Masculino de la FIFA se otorgará a la persona que obtenga el mayor número de puntos.

Si los finalistas empatan a puntos, el premio se otorgará al que haya recibido el mayor número de primeras selecciones.

La FIFA había anunciado el miércoles los candidatos al premio a mejor entrenador de un equipo masculino: el español Josep Guardiola (Manchester City), el italiano Simone Inzaghi (Inter de Milán) y el también italiano Luciano Spalletti (ex Nápoles y actual seleccionador de su país).

En lo referente a las formaciones femeninas, la victoria se disputará entre el español Jonatan Giráldez (FC Barcelona), la inglesa Emma Hayes (Chelsea) y la neerlandesa Sarina Wiegman (Inglaterra).

En la categoría de arqueros, el marroquí Yassine Bounou, el belga Thibaut Courtois y el brasileño Ederson están en liza en el fútbol masculino. En el femenino, la australiana Mackenzie Arnold, la española Catalina Coll y la inglesa Mary Earps

Con información de FIFA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats