NBA: Equipos ya hacen barrida de técnicos a pocas horas del final de la ronda regular

NBA

Acción de la NBA en domingo
Acción de la NBA en domingo / AFP
AFP
09 de abril 2023 - 15:36

EE.UU./Acabados sus últimos partidos de la fase regular de la NBA, los Houston Rockets y Detroit Pistons hicieron saber este domingo que sus entrenadores Stephen Silas y Dwane Casey, respectivamente, no continuarán la próxima temporada.

La NBA celebra este domingo la última jornada de su fase regular en la que cuatro equipos de la Conferencia Oeste, incluidos los Lakers y los Warriors, pugnarán por los dos últimos boletos directos a playoffs que quedan disponibles.

La primera tanda de partidos del domingo la protagonizaron los equipos del Este, donde ya estaban definidos de antemano todos los cruces del repechaje a playoffs así como las franquicias con billete directo a la primera ronda de la postemporada.

Los ocho primeros juegos del día se vieron deslucidos por la ausencia de las principales figuras, que fueron reservados para las eliminatorias de la próxima semana.

Sin Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks, líderes del Este, cayeron 121-105 en la cancha de los Toronto Raptors, al igual que los Cleveland Cavaliers, cuartos, en su visita a los Charlotte Hornets por 106-95.

Los Boston Celtics, segundos, sí batieron 120-114 a los Atlanta Hawks sin Jayson Tatum y Jaylen Brown y los Philadelphia 76ers, terceros, superaron a los Brooklyn Nets por 134-105 sin Joel Embiid y James Harden.

- Otra exhibición del joven Thomas -

El escolta de los Nets Cam Thomas, de 21 años, firmó una de las actuaciones del día con 46 puntos y 6 triples. Habitualmente suplente, Thomas sumó su cuarto partido de la campaña por encima de la cuarentena de puntos, una marca que solo habían logrado otros cuatro jugadores de los Nets: Vince Carter, Kevin Durant, Kyrie Irving y John Williamson.

En su turno, los Houston Rockets, penúltimos del Oeste, vencieron 114-109 en la cancha de los Washington Wizards con 20 puntos del novato Jabari Smith Jr.

Nada más terminar el juego, ESPN y el medio digital The Athletic avanzaron que los Rockets no renovarán el contrato de Stephen Silas, su entrenador en las últimas tres temporadas.

Silas, de 49 años, asumió en 2020 las riendas del equipo para comandar la reconstrucción de su plantilla tras la salida de su superestrella James Harden. En las últimas tres campañas los Rockets firmaron un balance de 59 victorias y 177 derrotas sin ninguna clasificación a los playoffs.

Por su parte, el propio Dwane Casey fue quien anunció su salida del banquillo de los Detroit Pistons tras una última derrota 103-81 ante los Chicago Bulls.

Casey, de 65 años, pasará a asumir un cargo en la dirección deportiva después de dirigir a los Pistons durante los últimos cinco cursos.

En ese lapso Detroit solo clasificó a los playoffs en 2019, cayendo en primera ronda ante los Bucks. Este año concluyó en el último lugar del Este con 17 victorias y 65 derrotas.

- Resultados del domingo en la NBA:

Boston Celtics - Atlanta Hawks 120-114

Brooklyn Nets - Philadelphia 76ers 105-134

Cleveland Cavaliers - Charlotte Hornets 95-106

Miami Heat - Orlando Magic 123-110

NY Knicks - Indiana Pacers 136-141

Toronto Raptors - Milwaukee Bucks 121-105

Washington Wizards - Houston Rockets 109-114

Chicago Bulls - Detroit Pistons 103-81 

Si te lo perdiste
Lo último
stats