NBA: Heat se aprovecharon de unos Bucks golpeados por baja de Giannis

Baloncesto

Jimmy Butler
Jimmy Butler / AFP
AFP
16 de abril 2023 - 20:09

Los Milwaukee Bucks, líderes de la Conferencia Este en la fase regular de la NBA, cayeron el domingo ante los Miami Heat por 130-117 en el arranque de su serie de playoffs, marcada por la temprana lesión de Giannis Antetokounmpo.

Jimmy Butler, con 35 puntos y 11 asistencias, comandó el solvente triunfo de unos Heat que, aunque también sufrieron la lesión de Tyler Herro, se aprovecharon de la retirada de Antetokounmpo en el segundo cuarto.

El líder de los Bucks, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), sufrió una dura caída de espaldas cuando chocó con Kevin Love en una potente entrada a canasta a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto.

Giannis Antetokounmpo muestra dolor al caer sobre el tabloncillo
Giannis Antetokounmpo muestra dolor al caer sobre el tabloncillo / AFP

El griego se quedó unos segundos boca abajo en el piso antes de que le ayudaran a abandonar la pista. Antetokounmpo hizo un intento de regresar a la cancha en el segundo cuarto, pero finalmente los Bucks anunciaron que sería baja el resto del partido debido a "una contusión de espalda".

Antetokounmpo, quien lideró a los Bucks al título de la NBA en 2021, logró 6 puntos y 3 rebotes en los 11 minutos que estuvo en pista. Su escudero Khris Middleton tomó después los mandos con 33 puntos.

Los Heat también perdieron antes del descanso a una de sus mejores piezas, Tyler Herro.

El escolta se dañó la mano derecha al lanzarse por una pelota suelta en el centro de la cancha. Antes de que pudiera ser sustituido, Herro se mantuvo otra jugada en cancha con gestos de gran dolor en la mano y llegó a recibir la pelota en la esquina y a hacer un lanzamiento que salió fuera.

El escolta, tercer máximo anotador de los Heat en la fase regular con 20,1 puntos de media, sufre una fractura en la mano que pone en riesgo su participación en los próximos juegos.

A pesar del golpe, Jimmy Butler y Bam Adebayo (22 puntos y 9 rebotes) se encargaron de que los Heat no pasaran grandes apuros para firmar la primera victoria en esta serie de la Conferencia Este.

Los Heat, que fueron octavos del Este en la fase regular y clasificaron a playoffs en el repechaje, visitarán de nuevo el Fiserv Forum de Milwaukee en el segundo juego, el miércoles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats