NBA: Heat recuperarían una ficha para juego vital ante los Nuggets

Finales

Los Heat necesitarán todas las unidades que tengan disponibles
Los Heat necesitarán todas las unidades que tengan disponibles / AFP
AFP
12 de junio 2023 - 14:15

Los Miami Heat podrían contar con su escolta Tyler Herro, baja hasta ahora por lesión en las Finales de la NBA, para el quinto partido de este lunes, que están obligados a ganar para impedir que los Denver Nuggets levanten el título.

 

Herro, tercer máximo anotador de los Heat esta temporada, se lesionó en la mano derecha en el primer partido de playoffs ante los Milwaukee Bucks el 16 de abril.

 

El tirador tuvo que pasar por el quirófano y fue recuperándose a contrarreloj mientras su equipo rompía todos los pronósticos alcanzando las Finales tras eliminar a los Bucks (4-1), Knicks (4-2) y Celtics (4-3).

 

Ahora los Heat están al borde de la eliminación ante los Nuggets con una desventaja de 3-1, que solo un equipo (los Cavaliers en 2016) ha remontado en la historia de las Finales.

 

Ante esta situación, Miami colocó este lunes por primera vez a Herro la etiqueta de "cuestionable" para el quinto partido, lo que indica la posibilidad de que juegue.

 

Según la cadena ESPN, Herro todavía tiene molestias en la mano operada pero, con su equipo contra las cuerdas, se espera que este lunes se coloque el uniforme de Miami en el Ball Arena de Denver y haga el intento de jugar. 

 

Herro, de 23 años, promedió esta fase regular 20,1 puntos por partido, solo por detrás de Jimmy Butler y Bam Adebayo en los Heat, además de 5,4 rebotes y 4,2 asistencias.

 

El escolta, ganador en 2022 del premio al Mejor Sexto Hombre, es una pieza fundamental para Miami en la creación de juego ofensivo y el tiro exterior.

Si te lo perdiste
Lo último
stats