NBA: Knicks se salvan del bochorno ante Pistons gracias a Hart

Baloncesto

Josh Hart
Josh Hart / AFP
AFP
26 de febrero 2024 - 23:27

Estados Unidos/Con una canasta de Josh Hart a dos segundos del final, los New York Knicks derrotaron el lunes 113-111 a los Detroit Pistons evitando un tropiezo en casa ante el peor equipo de la NBA.

En una jornada de sólo cuatro partidos, las mayores emociones se vivieron en el Madison Square Garden de Nueva York, que celebró a lo grande el agónico triunfo de los Knicks. 

En una caótica última jugada, con ventaja 110-111 para Detroit, los Knicks llegaron a perder la pelota en ataque con siete segundos en el reloj pero Jalen Brunson la recuperó y asistió a Hart, que anotó frente al poderoso pívot Jalen Duren.

Los aficionados neoyorquinos festejaron con alivio esta trabajada victoria ante un equipo que esta campaña encadenó un récord de 28 derrotas seguidas.

En la rueda de prensa, el técnico de los Pistons, Monty Williams, protestó airadamente contra los árbitros por no señalar una falta sobre Ausar Thompson durante la última acción.

"Ya es suficiente", clamó Williams, que describió la decisión de los árbitros en esa jugada como "la peor de la temporada".

"Tuvimos la oportunidad de ganar el partido. No puedes no señalar eso en un partido de NBA", subrayó. 

Jalen Brunson, que este mes se estrenó como All-Star, fue de nuevo el líder ofensivo de Nueva York con 35 puntos y 12 asistencias mientras Hart sumó 23 tantos y 8 rebotes.

Los Knicks, una de las sensaciones de esta temporada de la NBA, siguen en la cuarta posición de la Conferencia Este mientras los Pistons, que estuvieron comandados por el base Cade Cunningham (32 puntos), son últimos del sector con 8 victorias y 48 derrotas.

En otro de los juegos del lunes, los Toronto Raptors batieron 130-122 a los Indiana Pacers con un triple doble de su joven figura Scottie Barnes, que acumuló 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

El pívot austriaco de los Raptors, Jakob Poeltl, abandonó el juego en el tercer cuarto por un esguince en el tobillo izquierdo cuando sumaba 15 puntos y 10 rebotes en 22 minutos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats