TVN plus En vivo

NBA: Nets y Clippers sufrieron, pero salieron airosos de sus compromisos

NBA

Kevin Durant (d) brilló por los Nets ante los Trail Blazers
Kevin Durant (d) brilló por los Nets ante los Trail Blazers / canadatoday.news
AFP
18 de noviembre 2022 - 08:01

El astro Kevin Durant, autor de 35 puntos, guió este jueves a los Brooklyn Nets en una reñida victoria de 109-107 sobre los Portland Trail Blazers en uno de los tres partidos programados para la jornada de la NBA.

 

Portland todavía sigue líder en la Conferencia Oeste.

 

Otro que aportó en grande a la victoria del conjunto neoyorquino fue Royce O'Neal, validando así un "triple-doble" con 11 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, que le daba también la canasta decisiva a siete segundos de sonar la bocina.

 

"Iba solo al rebote, había que darlo todo, porque era la última acción. Hice lo que tenía que hacer", comentó el lateral O´Neal, de 29 años.

 

Por los Blazers los destacados fueron el armador Damian Lillard con 25 puntos y Anfernee Simons con 24 tantos.

 

Durant también terminó con ocho rebotes y tres servicios para anotación.

 

Por los Nets el también astro Ben Simmons mostró finalmente constancia al conseguir 15 puntos, 13 rebotes y siete asistencias saliendo de la banca.

 

Los Nets, que recuperaron la undécima plaza en la Conferencia Este, podrían contar con su otra estrella Kyrie Irving el domingo ante los Memphis Grizzlies. Según varios medios, su suspensión tras su promoción de una película antisemita habrá durado ocho partidos.

 

A pesar de esta quinta derrota en 15 partidos, Portland conserva el liderato en el Oeste, por delante de Phoenix Suns y Denver Nuggets.

Kawhi Leonard regresó a la actividad con los Clippers en el juego frente a los Pistons
Kawhi Leonard regresó a la actividad con los Clippers en el juego frente a los Pistons / sportsmax.tv

 

Por otro lado, Los Ángeles Clippers ganaron sin brillar 96-91 sobre los Detroit Pistons, quienes encajaron su quinta derrota al hilo.

 

Este partido fue sobre todo una oportunidad para presenciar el regreso de Kawhi Leonard, ausente desde el 23 de octubre y que solo había disputado dos partidos esta temporada, aún sintiendo las cicatrices de una rotura de los ligamentos cruzados, que lo mantuvo alejado de las canchas durante un año y medio. El MVP de las finales de 2014 y 2019, ganadas con los San Antonio Spurs y los Toronto Raptors, anotó solo seis puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias en 24 minutos de juego.

 

"Tenemos que acostumbrarnos a (jugar con) él nuevamente. Solo necesita ritmo", dijo el base Reggie Jackson, máximo anotador de los Clippers con 23 puntos por delante de Paul George (16 pts, 9 rebotes).

 

Por el lado de los Pistons, Kilian Hayes tuvo poca puntería con solo cinco puntos y tres rebotes.

 

Finalmente, los Sacramento Kings, octavos en el Oeste, sumaron una quinta victoria consecutiva al vencer 130-112 a los San Antonio Spurs, que llevan nueve derrotas en diez partidos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats