NBA: La nueva temporada arranca con una cartelera de lujo. Aquí los detalles

Baloncesto

Balón y logo de la NBA
Balón y logo de la NBA / AFP

Las arenas abrirán sus puertas y los tabloncillos vuelven a cobrar vida para lo que será la temporada 2023-2024 del baloncesto de la NBA.

La nueva campaña abrirá este martes 24 de octubre con dos partidos entre equipos de la Conferencia Oeste. Uno de ellos es el actual campeón.

A las 6:30 p.m. (hora de Panamá), Los Ángeles Lakers visitan a los monarcas, Denver Nuggets, en lo que sería un duelo entre los que disputaron la Final del Oeste en la campaña anterior.

Los Lakers afrontan este encuentro con el sinsabor de haber sido barridos en cuatro partidos por los Nuggets en la final de conferencia. Bajo el liderazgo de LeBron James, quien llega a su temporada 21 en la NBA, el equipo angelino busca probar que este año es un candidato serio al título de liga.

Por su parte los Nuggets quieren disfrutar de su primera ceremonia de anillo con una victoria ante sus fanáticos en el Ball Arena. Nikola Jokic, Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de junio pasado, luchará junto a sus compañeros para llevar a Denver a la cima por segundo año consecutivo. Los últimos en lograrlo fueron los Golden State Warriors en los años 2017 y 2018.

Hablando de los Warriors, estos recibirán a los Phoenix Suns, en el Día Inaugural, en un juego que iniciará a las 9:00 p.m. (hora panameña).

El tridente formado por Klay Thompson, Draymond Green y Stephen Curry se mantiene unido para una campaña en la que tratarán de elevar nuevamente a los Warriors, que han ganado cuatro campeonatos en las últimas nueve temporadas.

Ese juego, a realizarse en el Chase Center de San Francisco, enfrentará a Chris Paul, quien ahora juega para Golden State después de tres campañas con los Suns, con Kevin Durant, quien se unió a Phoenix durante la temporada anterior y fue campeón con los Warriors en los años 2017 y 2018.

Las emociones del baloncesto de la NBA se volverán a tomar las noches a partir de este martes. ¿Qué traerá esta nueva campaña?

Si te lo perdiste
Lo último
stats