TVN plus En vivo

NBA: Pelicans y Mavericks se elevaron triunfantes sobre Grizzlies y Clippers

NBA

CJ McCollum hace un tiro en el partido de los Pelicans ante los Grizzlies
CJ McCollum hace un tiro en el partido de los Pelicans ante los Grizzlies / Pelicans
AFP
16 de noviembre 2022 - 06:10

El canastero C.J. McCollum anotó 30 puntos, su máximo de la temporada, mientras que los suplentes Larry Nance Jr. y José Alvarado hicieron contribuciones clave para que New Orleans Pelicans derrotaran este martes en la NBA a los Memphis Grizzlies 113-102.

McCollum encestó 11 de 23 tiros de campo, 7 de 13 desde el rango de 3 puntos, y entregó nueve asistencias cuando los Pelicans mejoraron ahora a 8-6, justo detrás de Memphis (9-6) en la Conferencia Oeste.

"Solo traté de ser agresivo, aprovechar las oportunidades", dijo McCollum, quien anotó 22 puntos en la segunda mitad. "He estado mucho en el gimnasio tratando de trabajar en mis fundamentos y mi disciplina de tiro y esta noche se mantuvo. Solo quería concentrarme en el trabajo y valió la pena", añadió.

Ja Morant anotó 36 puntos para liderar a Memphis, pero fue cuando se fue al banquillo al final del tercer cuarto que los Pelicans tomaron el mando 86-85.

New Orleans aprovechó la ausencia de Morant y tuvo una racha de 15-5 y extendió la racha a 19-5 para una ventaja de 104-91 con 6:12 por jugar. Alvarado anotó cinco en ese tramo y Nance y McCollum agregaron cuatro cada uno.

Nance terminó con 19 puntos, siete rebotes y dos tapones mientras que Alvarado tuvo 12 tantos y seis asistencias.

Los Pelicans, uno de los peores clubes de tiros de 3 puntos de la NBA, acertaron 18 de 38 desde más allá del arco.

El alero de Memphis, Jaren Jackson Jr., hizo su debut en la temporada después de someterse a una cirugía en el pie derecho después de los playoffs de 2022, aportando siete puntos, seis rebotes y cinco bloqueos.

El alero estrella de los Pelicans, Zion Williamson, se perdió el juego por un golpe en el pie derecho.

Los Grizzlies dijeron en esta jornada que estarán sin el guardia Desmond Bane durante dos o tres semanas debido a un esguince en el dedo gordo del pie derecho.

Bane está promediando los máximos de su carrera de 24.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias.

Luka Doncic (d) se lució ante los Clippers
Luka Doncic (d) se lució ante los Clippers / NBA Entertainment

- Mavericks sacan apretado triunfo -

En Dallas, el esloveno Luka Doncic tuvo 35 puntos y 11 rebotes para encender a los anfitriones Mavericks para vencer reñidamente a Los Angeles Clippers 103-101.

El triple de Dorian Finney-Smith faltando 2:50 minutos por jugar elevó el nivel de Dallas que empató 93-93 en ese último cuarto.

Luego, Dwight Powell robó el balón y asistió a Reggie Bullock, quien encestó un triple que puso a los Mavericks arriba 96-93 con 2:02 restantes.

Bullock agregó otro triple luego de una pérdida de balón de los Clippers para darle a Dallas una ventaja de 99-93 con 91 segundos por jugar.

El francés Nicolas Batum respondió con un triple para los Clippers y Paul George agregó una bandeja para poner a los visitantes 99-98 arriba con 51 segundos en el reloj.

Doncic metió entonces un triple con 27 segundos restantes para estirar la ventaja de Dallas a 102-98.

George respondió en una bandeja con 18 segundos por jugar y Bullock convirtió solo 1 de 2 tiros libres con 7,3 segundos por jugar para poner el 103-100 mientras los Clippers buscaban un triple para igualar.

En cambio, los Mavs le cometieron una falta a Batum y él hizo un tiro libre y luego falló otro, pero Dallas atrapó el rebote y agotó los últimos segundos para asegurar la victoria.

George lideró a los Clippers con 23 puntos y Batum tuvo 22 mientras que Finney-Smith agregó 21 para Dallas.

En otros resultados de la jornada, Portland Trail Blazers vencieron a los San Antonio Spurs 117-110, NY Knicks a Utah Jazz 118-111 y Sacramento Kings a Brooklyn Nets 153-121.

Si te lo perdiste
Lo último
stats