NBA: Phoenix se mantiene invicto en Disney World con triunfo ante Oklahoma

Con una gran actuación de Devin Booker

NBA: Phoenix se mantiene invicto en Disney World con triunfo ante Oklahoma
NBA: Phoenix se mantiene invicto en Disney World con triunfo ante Oklahoma / AFP
Afp
10 de agosto 2020 - 18:50

Con 30 puntos de su estrella Devin Booker, los sorprendentes Phoenix Suns sumaron su sexto triunfo consecutivo desde la reanudación de la temporada de la NBA en Disney World este lunes ante Oklahoma City Thunder (128-101).

Booker, con tres triples y un inmaculado 14 de 14 en tiros libres, volvió a liderar a los Suns en una victoria que les confirma como inesperados invitados en la lucha por los playoffs en la Conferencia Oeste.

A solo dos partidos del final de la fase regular, los Suns ocupan el 10º lugar del Oeste, a 0,5 victorias de Portland Trail Blazers (9º) y 1 victoria de Memphis Grizzlies (8º).

Según las reglas de este final de temporada, los equipos que acaben en octavo y en noveno lugar se enfrentarán el fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") para determinar quien recibe el último boleto a los playoffs.

La racha de los Suns, que llegaron a Disney World (Orlando) ocupando el 13º puesto del Oeste, les ha llevado a pelear la clasificación hasta el final pero su entrenador, Monty Williams, quiso evitar un exceso de confianza de cara a los dos últimos partidos ante Philadelphia 76ers y Dallas Mavericks.

"No hemos logrado nada", subrayó Williams. "Hemos hecho un buen trabajo para llegar a este punto y nadie sabía que íbamos a estar aquí. Pero no hemos logrado nada en lo que respecta al objetivo principal, llegar a los playoffs".

El 'show' de Booker

Ante el Thunder, Booker anotó más de 30 puntos por cuarta ocasión en los seis juegos disputados en Disney World.

El último recital del escolta, de 23 años, que incluyó un triple desde el círculo central para lograr una ventaja de 13 puntos en el tercer cuarto, confirmó que es el jugador más en forma desde que la NBA reanudó los juegos el 30 de julio tras más de cuatro meses de parón por el coronavirus.

Los aleros Mikal Bridges y Cameron Johnson anotaron 18 puntos cada uno y el base español Ricky Rubio hizo 7 puntos y 9 asistencias para los Suns.

Por Oklahoma, que dieron descanso al joven Shai Gilgeous-Alexander y al italiano Danilo Gallinari, el veterano Chris Paul firmó 14 puntos y 7 asistencias y el alero novato Darius Bazley 22 puntos y 10 rebotes.

En el segundo partido del lunes, los Dallas Mavericks derrotaron por 122 a 114 a Utah Jazz en un juego plagado de bajas en ambos equipos. Los Mavericks, que reservaron a sus figuras Luka Doncic y Kristaps Porzingis, tuvieron al alero Tim Hardaway Jr como máximo anotador con 27 puntos, mientras el pívot serbio Boban Marjanovic hizo 20 puntos y 9 rebotes.

Por los Jazz, que no alinearon a Donovan Mitchell, el escolta Jordan Clarkson anotó 18 puntos y el pívot Rudy Gobert sumó 9 puntos y 5 rebotes en solo 16 minutos en pista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats