TVN plus En vivo

NBA: Así fueron los resultados más recientes en el baloncesto de los Estados Unidos

Warriors

Acción del partido Warriors vs Thunders
Acción del partido Warriors vs Thunders / AFP
AFP
19 de noviembre 2023 - 11:24

Pese al regreso de Stephen Curry, los Golden State Warriors encajaron el sábado su sexta derrota seguida en un duelo ante los Oklahoma City Thunder que se les escapó en el último segundo mientras Antetokounmpo machacó a los Mavericks con 40 puntos.

Los Warriors, desplomados al décimo lugar de la Conferencia Oeste (6-8), tuvieron a la mano acabar con su mala racha cuando Andrew Wiggins anotó un triple que parecía definitivo a 1,6 segundos para el final.

Pero cuando los 18.000 aficionados del Chase Center celebraban el triunfo, el novato Chet Holmgren recibió la pelota en una esquina y clavó un triple a la media vuelta que enviaba el choque a la prórroga.

Holmgren, un pívot de 2,16m que se perdió toda la pasada temporada por lesión, firmó su mejor partido en la NBA con un total de 36 puntos (14-22 en tiros de campo) y 10 rebotes. 

En el tiempo extra fue el canadiense Shai Gilgeous-Alexander quien tomó el mando de las operaciones de los Thunder anotando 10 puntos sin fallo para acabar con un total de 40 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El base All-Star finiquitó el choque colocando un espectacular tapón a Curry en la línea de triple y sus Thunder festejaron un triunfo por 130-123.

Curry logró 25 puntos, con 8-21 en tiros, en su regreso a las pistas tras dos partidos de baja por molestias en la rodilla derecha.

El líder de los Warriors apuró su recuperación para intentar rescatar a un equipo sin rumbo que tampoco cuenta con Draymond Green, a quien le quedan tres juegos por cumplir de la sanción recibida por su violento agarrón del cuello a Rudy Gobert (Timberwolves).

Por el contrario los Thunder, que ya habían ganado el jueves en San Francisco, se consolidan como una de las franquicias con más futuro en la liga con seis victorias en los últimos siete partidos y escalando hasta la cuarta plaza del Oeste (9-4).

- Antetokounmpo frena a los Mavs -

En Milwaukee, los Bucks vencieron 132-125 a los Dallas Mavericks en un duelo de alta tensión entre dos de las mejores parejas de superestrellas de la NBA.

Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Damian Lillard, con 27, brillaron para los Bucks y Luka Doncic (35) y Kyrie Irving (39) para los Mavericks.

Antetokounmpo, que también logró 14 rebotes y 7 asistencias, acabó siendo la figura decisiva con una arrolladora actuación en el último cuarto, en el que los Mavericks dejaron escapar una ventaja de 99-109 a falta de nueve minutos.

El griego sumó en el último cuarto 15 puntos, con un inmaculado 6-6 en tiros, para que los Bucks aseguraran su cuarto triunfo seguido.

Lillard, por su parte, se enfocó más en su rol de facilitador dando 12 asistencias a compañeros como el escolta suplente Pat Connaughton, que clavó dos triples decisivos desde la esquina en los dos últimos minutos.

Por los Mavericks, Doncic bordeó el triple doble con 35 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias mientras Irving firmó 33 de sus 39 puntos en una inspirada segunda mitad.

- Towns lleva a Minnesota al liderato -

Los Minnesota Timberwolves aprovecharon la derrota de Dallas para auparse a lo más alto del Oeste con un sufrido triunfo en la cancha de los New Orleans Pelicans sentenciado con una canasta ganadora de Karl-Anthony Towns.

El pívot dominicano-estadounidense estuvo casi infalible al anotar 10 de sus 11 tiros de campo, incluidos 2 triples sin fallo, para una cuenta de 29 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias y 2 tapones.

Towns se echó al equipo a la espalda con 12 puntos en el último cuarto y coronó su recital anotando el tiro que dio la victoria por 121-120 a los Timberwolves en una entrada a canasta a cinco segundos para el final.

Minnesota (9-3) es ahora el sorprendente líder del Oeste empatado con los Denver Nuggets, los vigentes campeones.

Por los Pelicans, que tenían la baja del estelar Zion Williamson, el alero Brandon Ingram llegó a 30 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas sumó 26 tantos y 11 rebotes.

De su lado, los San Antonio Spurs desperdiciaron 19 puntos de ventaja hasta caer 120-108 ante unos Memphis Grizzlies plagados de baja.

Un día después de anotar 27 puntos a los Kings, el novato francés Victor Wembanyama logró 19 tantos y 13 rebotes y dejó una muestra de su temible potencial defensivo al colocar 8 tapones.

- Resultados del sábado en la NBA:

Charlotte Hornets - NY Knicks 108-122

New Orleans Pelicans - Minnesota Timberwolves 120-121

Chicago Bulls - Miami Heat 102-97

Milwaukee Bucks - Dallas Mavericks 132-125

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies 108-120

Golden State Warriors - Oklahoma City Thunder 123-130 (prórroga)

Si te lo perdiste
Lo último
stats