NBA: Warriors sin Green se rebelaron contra los Kings

Baloncesto

Klay Thompson (i) pasa el balón frente a Harrison Barnes (d)
Klay Thompson (i) pasa el balón frente a Harrison Barnes (d) / AFP
AFP
21 de abril 2023 - 00:02

Sin el sancionado Draymond Green, los Golden State Warriors vencieron este jueves 114-97 a los Sacramento Kings en un partido que estaban prácticamente obligados a ganar para seguir con vida en los playoffs de la NBA. 

Los Warriors, vigentes campeones, siguen estando 2-1 por debajo ante los Kings en esta serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

De haber caído este jueves en su cancha, sin embargo, Golden State se hubiera visto con una desventaja de tres partidos que ningún equipo ha remontado en la historia de los playoffs.

Stephen Curry, el líder de la dinastía de cuatro anillos de los Warriors, se aseguró de que su equipo sumara la primera victoria de la eliminatoria ante unos Kings que no llegaron a ir en cabeza en ningún momento del partido.

El base sumó 36 puntos, 6 triples, 6 rebotes y 3 asistencias. A su lado, el pívot Kevon Looney fue una fuerza en la pintura con 4 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias, asumiendo el papel del ausente Draymond Green, que estaba sancionado por el duro pisotón que le asestó en el pecho a Domantas Sabonis en el segundo juego.

Por los Kings, el lituano Sabonis sumó 15 puntos y 16 rebotes y el base De'Aaron Fox bordeó el triple doble con 26 tantos, 10 rebotes y 9 asistencias.

Pero al equipo californiano, la mejor ofensiva de la fase regular, le falló esta vez la puntería con un escaso 23% (11/46) de acierto en triples.

El cuarto partido de la eliminatoria se disputará el sábado de nuevo en el Chase Center de los Warriors.

Si te lo perdiste
Lo último
stats