"Ahora mismo, estoy centrado en estar aquí", dice Harden sobre posible traspaso
La estrella de los Houston Rockets, James Harden, dijo el miércoles que "ahora mismo" está enfocado en prepararse para la próxima temporada de la NBA, en sus primeras declaraciones desde que se informó que pidió ser traspasado a otro equipo.
El máximo anotador de las tres últimas temporadas de la NBA, que se incorporó tarde al campo de entrenamientos de los Rockets, atendió el miércoles a la prensa después de jugar el martes su primer partido de pretemporada.
Preguntado sobre si aún aspira a ser traspasado, Harden respondió: "Ahora mismo, estoy centrado en estar aquí".
"Hoy fue bueno, ayer se sintió muy bien estar ahí fuera por primera vez" desde los pasados playoffs, afirmó el escolta, de 31 años. "Solo puedo concentrarme en este momento y, para mí, el mejor James Harden es asegurarme de que estoy en forma".
El martes, Harden estuvo en pista durante 21 minutos de la victoria ante los San Antonio Spurs (112-98) en el tercer juego de los Rockets en la pretemporada.
'La Barba' anotó 12 puntos (3/10 en tiros de campo), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias.
Harden se reportó con días de retraso a los entrenamientos de los Rockets, mientras subía imágenes a su cuenta de Instagram en las que aparecía celebrando el cumpleaños del cantante de rap Lil Baby en Atlanta. También circularon vídeos en redes sociales del escolta en clubes nocturnos de Las Vegas.
Preguntado sobre su presencia en Atlanta y Las Vegas, en lugar de junto a sus compañeros en Houston, Harden señaló: "Solo estaba entrenando para el inicio de la temporada (...) con mis entrenadores personales".
Según reportes de medios estadounidenses, Harden solicitó semanas atrás ser traspasado a un equipo con más opciones de ganar el anillo que los Rockets, donde ha logrado numerosos reconocimientos individuales -como el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2017/2018- pero nunca ha alcanzado unas Finales.
El primer lugar de su lista de destinos, según los reportes, lo ocupan los Brooklyn Nets de las estrellas Kevin Durant -su excompañero en Oklahoma City Thunder- y Kyrie Irving.
La propuesta de los Nets, sin embargo, no ha alcanzado las expectativas de los Rockets para vender a Harden, quien la temporada pasada sumó 34,3 puntos, 6,6 rebotes y 7,5 asistencias de media por partido.
Harden señaló el miércoles que no ha tenido una conversación con el nuevo mánager general de los Rockets, Rafael Stone.