LeBron instó a sus compatriotas a no perder la fe tras elección de Trump

Hizo un llamado

LeBron James
LeBron James / David Liam Kyle/NBAE via Getty Images
Afp
09 de noviembre 2016 - 18:05

El estelar jugador de la NBA LeBron James, quien apoyaba a Hillary Clinton, instó este miércoles a sus compatriotas, incluidas las mujeres y las minorías a "no perder la fe" tras el triunfo de Donald Trump.

"Los padres y las personas a cargo de nuestros hijos, hay que hacerles saber que todavía pueden cambiar el mundo para mejor", escribió el triple campeón de la NBA en su cuenta de Instagram.

"No pierdan la fe, aunque sea un poco! Los niños son nuestro futuro y que deben permanecer más fuerte que nunca", añadió LeBron.

"Las minorías y las mujeres, este no es el final, no está delante de nosotros un obstáculo muy difícil que tenemos que superar", agregó el "King James".

LeBron, que le dio en junio a Cleveland el primer título de la NBA en su historia, se comprometió durante la campaña electoral con Clinton.

El astro canastero participó el domingo con uno de sus compañeros de equipo J.R. Smith en uno de sus últimos actos de campaña en Ohio, un estado clave que ganó Trump.

Smith también reaccionó en las redes sociales a la elección Trump mediante la publicación de una foto de su hija posando delante de la Casa Blanca.

"¿Cómo explicar lo que pasó? Puede ser una mujer con educación y no tener un trabajo porque es una mujer o negro?", se preguntó Smith.

En tanto, el entrenador de Detroit, Stan Van Gundy, dijo que "no se puede negar que este (era) de manera abierta y fuertemente racista y misógino. Tiramos un montón de nuestra población a los leones (...) Se les dijo que eran considerados como ciudadanos de segunda clase", se lamentó Van Gundy.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats