Phil Jackson confirma que no quería a Carmelo en los Knicks
El presidente de los Knicks de Nueva York, Phil Jackson, reconoció este viernes por primera vez que quería la salida de su estrella Carmelo Anthony: "Estaría mejor en otros lugares", dijo quien fue el entrenador más laureado en la historia de la NBA.
"No pudimos ganar con Anthony cuando estaba en la cancha", dijo el líder de la franquicia de Nueva York en la tradicional conferencia de prensa de final de temporada.
"Creo que en vista de la dirección tomada por este equipo, es un jugador que estaría mejor en un equipo donde pueda llevar su talento y en el que pueda ganar o reclamar el título de campeón", continuó el ex entrenador de Michael Jordan (Chicago Bulls) y Kobe Bryant (Los Angeles Lakers).
"Le dije a Carmelo: '¿No quieres terminar tu carrera sin ganar un título?'. (...) Nunca lo critiqué...", añadió.
Jackson confirmó que los Knicks habían negociado con varios equipos, sin nombrarlos, durante la temporada regular para transferir a Anthony, pero "no cumplieron con los criterios establecidos" por el jugador.
Carmelo, tricampeón olímpico de 32 años, lleva la camiseta de los Knicks desde febrero de 2011 y tiene un contrato que expira en la campaña del 2018-19, garantizándole un salario anual de 26 millones de dólares.
En su contrato, hay una rara cláusula en la NBA, impidiendo que los Knicks la intercambien sin su acuerdo.
La franquicia de Nueva York, que terminó en el puesto 12 en la Conferencia Este, no jugará los playoffs por cuarta temporada consecutiva.
"Melo" terminó la temporada regular con 22,4 puntos y 5,9 rebotes por partido, por debajo de sus medias desde su debut en la NBA en 2003 con los Denver Nuggets.
El día anterior, Anthony había admitido que estaba en la oscuridad acerca de su futuro: "Me gustaría quedarme, pero también me gustaría que algunas cosas cambiaran", dijo el tres veces campeón olímpico que nunca ha ganado el título de la NBA.