Los Nets vuelven a caer sin Durant; Rose regresa con derrota a Knicks

Los Pistons aprovechan la ausencia de uno de los miembros del Big 3 de Brooklyn

Los Pistons le propinaron a los Nets su tercera derrota consecutiva
Los Pistons le propinaron a los Nets su tercera derrota consecutiva / AFP
Afp
09 de febrero 2021 - 23:24

Con la ausencia de Kevin Durant por los protocolos contra el coronavirus, los Brooklyn Nets sumaron su tercera derrota consecutiva este martes ante los Detroit Pistons, en una jornada en la que Derrick Rose regresó a los Knicks con 14 puntos en una derrota ante Miami.

Kyrie Irving anotó 27 puntos y James Harden otros 24 puntos, 12 asistencias y 5 tapones que no fueron suficientes para evitar que los Nets cayeran 122-111 en su visita a los Pistons, el último clasificado de la Conferencia Este con apenas 6 victorias en 24 partidos.

El equipo de Brooklyn no conoce la victoria desde que, en un caótico episodio, Kevin Durant fue retirado abruptamente en medio del partido del viernes ante los Toronto Raptors por haber estado en contacto en las horas previas con una persona contagiada de covid-19.

Durant, segundo máximo anotador de la NBA (29,5 puntos por partido), fue apartado del equipo por prevención como mínimo hasta este viernes, mientras los Nets perdían el juego ante los Raptors y el del sábado ante los Philadelphia 76ers.

El reciente fichaje de James Harden colocó a Brooklyn en el grupo de candidatos al anillo de la NBA pero el rendimiento no ha sido por ahora el esperado.

El equipo sigue sin adaptarse a un juego con tres superestrellas y, especialmente, exhibe graves carencias defensivas, con una racha de siete partidos consecutivos encajando al menos 125 puntos.

"Lo más importante es la actitud, el nivel competitivo y la conexión. Son cosas que no se pueden practicar. Tienes que aportarlas. Y no sentí eso durante 48 minutos", reclamó a sus jugadores el técnico de los Nets, Steve Nash.

"Hemos cometido demasiados errores en defensa. No estuvimos lo suficientemente atentos", dijo el exjugador canadiense. "El equipo necesita desafiarse a sí mismo para averiguar qué quiere ser".

Por los Pistons, el alero Jerami Grant anotó 32 puntos y el pívot Mason Plumlee acumuló 14 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

Derrick Rose
Derrick Rose / AFP

Rose se estrena con 14 puntos

Los New York Knicks cayeron 98-96 en la cancha de Miami Heat en el partido de regreso del veterano base Derrick Rose, contratado la semana pasada en un intercambio con los Pistons.

Partiendo desde el banquillo, Rose sumó 14 puntos, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 20 minutos de juego en el arranque de su segunda etapa con la franquicia neoyorquina, en la que ya militó durante una temporada (2016-2017).

Rose, de 32 años, se puso así de nuevo a las órdenes de Tim Thiboudeau, el entrenador con el que llegó a ganar el premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2010-2011 con el uniforme de los Chicago Bulls.

A falta de saber si Thibodeau le mantendrá como suplente o lo integrará en el quinteto titular, Rose fue uno de los jugadores más activos ofensivamente del equipo, únicamente superado en anotación por el base titular Elfrid Payton, con 18 puntos.

Por su parte los Heat, finalistas de la pasada temporada, siguen en vías de mejora después de su desastroso inicio de campaña. El escolta Jimmy Butler lideró el ataque con 26 puntos y 10 asistencias junto al pívot Bam Adebayo, con 19 puntos y 6 rebotes.

Warriors toman revancha ante Spurs

En su turno, los Golden State Warriors doblegaron 114-91 a los San Antonio Spurs tomándose la revancha de la derrota del lunes ante el equipo texano.

Con los 32 puntos y 4 rebotes que sumó el martes, el base estelar Stephen Curry sumó su 12º juego de la temporada con más de 30 puntos y mantiene a los Warriors en la pelea por acceder a las plazas de playoffs del Oeste.

Junto al base, el alero Kelly Oubre Jr. sumó 12 puntos y 10 rebotes y el ala-pívot Draymond Green 6 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias.

Las figuras de los Spurs, por su parte, tuvieron una noche discreta con 12 puntos de DeMar DeRozan y otros 8 de Dejounte Murray.

Si te lo perdiste
Lo último
stats