Nike elimina todo lo relacionado con los Rockets de sus tiendas en China

Conflicto entre la NBA y China

Nike elimina todo lo relacionado con los Rockets de sus tiendas en China
Nike elimina todo lo relacionado con los Rockets de sus tiendas en China
Nelson Fernández
11 de octubre 2019 - 16:04

Con todo y que Daryl Morey, manager general de los Houston Rockets y el equipo en sí pidieran disculpas en China por la publicación de Morey en favor de las manifestaciones de Hong Kong, la tensión entre el país asiático y el equipo de la NBA sigue en el aire.

Son tan fuertes los escándalos que creó este suceso, que los gerentes de 5 tiendas de la marca Nike en Shangai y Pekín, accedieron a retirar todos los artículos relacionados con la franquicia de Houston de sus instalaciones.

Desde camisas, zapatillas, gorras, todo producto que tenga que ver con los Houston Rockets ha dejado de estar a la venta al público.

Lo que encendió las alarmas del gobierno chino, fueron las declaraciones del comisionado de la NBA, Adam Silver, quien apoya la libertad de expresión de las palabras del manager general de los Rockets.

"Nadie nos ha dicho que debamos retirar lo demás", indicó el gerente de una de las tiendas donde ahora la mercancía de los Golden State Warriors predomina. "Si nos obligan a retirar todas las cosas de la NBA, nuestra tienda se declarará en quiebra", concluyó.

Es algo alarmante la situación, ya que la principal fuente de ingresos para la marca Nike es China, según informa el New York Post. Por su parte las oficinas de Nike y la NBA en el país asiático no hicieron ningún tipo de declaración pero si se conoce que es una situación que preocupa a todos.

Debido a todo lo sucedido alrededor del equipo de los Rockets, la portavoz de la franquicia de Houston, tuvo que vetar una pregunta de un medio a las 2 estrellas del equipo, Russell Westbrook y James Harden, sobre el conflicto que existe.

Si te lo perdiste
Lo último
stats