Pandeportes reconoce directiva electa de la Liga de Baloncesto de Chiriquí

Elecciones

Fachada de la sede de Pandeportes
Fachada de la sede de Pandeportes / La Estrella de Panamá

La Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí cuenta, formalmente, con una junta directiva electa. Esto fue confirmado en una resolución emitida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

Después de que, el 15 de junio de este año, no se pudo concretar la elección debido a supuestas irregularidades. Los funcionarios de Pandeportes, que estaban presentes para velar por el desarrollo correcto del proceso, llevaron una documentación de la situación a las oficinas de la institución en la ciudad de Panamá. Esto se evaluó y la dirección general emitió un fallo contenido en la Resolución 460, con fecha del 3 de agosto de 2023.

En dicha resolución, Pandeportes reconoce a la junta directiva conformada por Víctor Valdés (presidente), Cristhian Ríos (vicepresidente), Ayelen Almengor (secretaria), Jeaffrey Chávez (tesorero), Juan Carrera y Viugeler Serrano (vocales). Este grupo regirá los destinos del baloncesto chiricano hasta el año 2026.

El documento tiene la firma del director general de Pandeportes, Luis Denis Arce.

Resolución de Pandeportes sobre las elecciones de junta directiva de la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí
Resolución de Pandeportes sobre las elecciones de junta directiva de la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí

¿Qué ocurrió?

El pasado 15 de junio se tenía prevista la elección de la junta directiva de la Liga Provincial de Baloncesto de Chiriquí en el gimnasio La Basita. En ese proceso habían tres nóminas en contienda; una encabezada por Víctor Valdés, otra por Camilo Samudio y una más por Marcial De Gracia.

De acuerdo a la revisión de los documentos, presentados por cada nómina aspirante, solo la de Valdés cumplía con todos los requisitos establecidos por Pandeportes. En la encabezada por De Gracia, faltaban los historiales deportivos de sus integrantes, y en la de Samudio se observó que uno de sus miembros, Luis Arciniegas, tenía el récord policivo vencido.

Además, la liga provincial chiricana esta compuesta por dos ligas distritales, la de David y la de Boquete. La primera cumplía con los requisitos para ejercer el voto. En tanto a la segunda, Pandeportes le permitió su participación 24 horas antes de la elección.

Estas situaciones fueron denunciadas por dirigentes chiricanos, por lo que Pandeportes decidió no realizar la elección y presentar el caso a sus oficinas centrales para hacer una evaluación de los hechos y, posteriormente, emitir el fallo presentado en la resolución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats