TVN plus En vivo

Puerto Rico llega a la prórroga con Italia pero acaba perdiendo

Mundial de baloncesto China 2019

Puerto Rico llega a la prórroga con Italia pero acaba perdiendo
Puerto Rico llega a la prórroga con Italia pero acaba perdiendo
Tvmax
08 de septiembre 2019 - 08:56

Puerto Rico cerró su participación en el Mundial de básquetbol de China con una derrota por 94-89 ante Italia en un encuentro que necesitó de una prórroga para dilucidar al vencedor, este domingo en Wuhan (centro-este).

En el enfrentamiento entre los equipos ya eliminados de la llave J, en el que pasaron España y Serbia, Puerto Rico dominó a los europeos en la primera mitad del duelo, pero un espectacular último cuarto de Italia mandó el partido a la prórroga.

Los boricuas pisaron el acelerador en los dos primeros parciales y se marcharon al descanso con una importante ventaja de 20 puntos (46-26). Luego de un tercer cuarto en el que recortaron seis puntos, los italianos se desataron en el parcial final y lograron igualar (83-83).

Tocado anímicamente, Puerto Rico intentó recuperar la iniciativa en los cinco minutos adicionales, pero la inercia italiana fue imparable.

El ala-pivote Renaldo Balkman fue el más importante de los caribeños gracias a sus 14 puntos y 7 capturas. También fueron fundamentales las 9 unidades y 9 rebotes de su compañero de posición Ramón Clemente y los 13 puntos y 5 asistencias del armador Ángel Rodríguez, en su mejor partido del campeonato.

En el lado italiano hay que mencionar a su dúo NBA: Danilo Gallinari (Oklahoma City Thunder) y Marco Belinelli (San Antonio Spurs). El primero aportó 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el escolta de los texanos se fue hasta los 27 puntos y otras 6 capturas.

Con esta derrota, Puerto Rico termina una meritoria participación en el Mundial, donde finaliza en el último lugar de la llave J pero habiéndose clasificado a la ronda de los 16 mejores del mundo.

AFP.

Si te lo perdiste
stats