Resultado NBA: Durant e Irving cruzaron sus caminos en bandos opuestos

NBA

Kyrie Irving (i) es seguido de cerca por Kevin Durant (d)
Kyrie Irving (i) es seguido de cerca por Kevin Durant (d) / AFP
AFP
05 de marzo 2023 - 20:03

El domingo, el alero y el base se toparon en varios momentos en la cancha como en un espectacular tapón que Durant le colocó a Irving en el último cuarto.

El duelo en el American Airlines Center llegó igualado a la fase final, cuando por encima de todos se elevó la figura de Durant, ganador de dos anillos con los Warriors (2017 y 2018).

Con el marcador empatado a 126, el alero se buscó un espacio ante la defensa de Tim Hardaway Jr. para clavar un tiro de media distancia que daba ventaja a los Suns a solo 12 segundos del final.

Luka Doncic trató de empatar en la siguiente acción pero erró un tiro claro frente al aro y Durant se apoderó del rebote.

Tras lamentarse de su error, el esloveno escuchó unos comentarios de Devin Booker y corrió furioso a encararse con el escolta, quien después dijo que estaba dirigiéndose a los árbitros. 

"Basándome en sus palabras, no lo creo", afirmó Doncic. "Está bien, es un partido competitivo, solo que la próxima vez no esperes a que falten tres segundos para hablar".

Entre ambos equipos todavía está muy fresco el recuerdo de la paliza que asestaron los Mavericks a los Suns en Phoenix en el séptimo partido de las pasadas semifinales del Oeste.

El tenso incidente se saldó con una doble técnica y Durant anotó los dos tiros libres finales para finiquitar su tercera victoria desde su llegada a Phoenix. 

Los Mavericks, en cambio, tienen un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas con Irving en la pista.

- Lakers amargan vuelta de Curry -

Con la ausencia de LeBron James, Los Angeles Lakers dieron el domingo una gran alegría a su afición al derrotar 113-105 a unos Golden State Warriors que recuperaban a Stephen Curry.

El base, que no jugaba desde el 4 de febrero por una lesión en la pierna izquierda, no dejó demasiadas señales de la inactividad y terminó con 27 puntos y 6 asistencias en 32 minutos de juego.

La figura del partido, sin embargo, fue el pívot Anthony Davis, que se echó a los Lakers a la espalda con 39 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Los locales arrancaron con fuerza con un parcial de 33-18 en el primer cuarto pero los Warriors no tardaron en neutralizar la desventaja a base de triples, con Curry anotando un total de 5 y Klay Thompson otros 4.

Pese a que LeBron James solo podía apoyar desde el banquillo por su lesión de pie, los Lakers se mostraron mucho más sólidos de lo habitual en la recta final del choque.

A un minuto del final, Curry erró un triple y acto seguido Anthony Davis anotó una espectacular canasta frente a varios defensores para dar a los Lakers una distancia ya decisiva de seis puntos.

El equipo angelino está ahora a solo 0,5 victorias de la décima plaza del Oeste, la última que da acceso al repechaje a playoffs y que actualmente ostentan los New Orleans Pelicans.

En otro de los primeros partidos del domingo, los Indiana Pacers superaron 125-122 a los Chicago Bulls con una exhibición de 29 puntos y 11 asistencias del base Tyrese Haliburton.

Si te lo perdiste
Lo último
stats