Resultado NBA: Kings se levantan para llevar a los Warriors al límite

Playoffs

Domantas Sabonis está de pie mientras Stephen Curry se mantiene acostado sobre el tabloncillo
Domantas Sabonis está de pie mientras Stephen Curry se mantiene acostado sobre el tabloncillo / AFP
AFP
28 de abril 2023 - 22:14

Los Sacramento Kings salieron victoriosos este viernes de su visita a la cancha de los Golden State Warriors por un rotundo 118-99 y empataron 3-3 esta eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Los Warriors, vigentes campeones de la liga de básquetbol, desperdiciaron así una enorme oportunidad de clasificar ante su público y ahora tendrán que jugarse el boleto en el séptimo y último partido del domingo en la pista de los Kings.

El base De'Aaron Fox, con 26 puntos, y el escolta suplente Malik Monk, con otros 28, comandaron una apabullante victoria de Sacramento en el Chase Center de San Francisco, donde los Warriors solo han perdido 9 de sus 44 juegos como local en la temporada.

Sin margen de error, los Kings dominaron el partido desde su primer parcial de 8-0 y llegaron a tener una ventaja de 19 puntos a pesar de que el lituano Domantas Sabonis pasó por problemas de personales y fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.

El ala-pívot All-Star se quedó en 7 puntos y 11 rebotes después de recibir un codazo involuntario de Kevon Looney en el ojo izquierdo antes del descanso. 

El novato Keegan Murray también fue clave en el despegue inicial de Kings anotando 4 triples en el primer cuarto y terminando con una cuenta de 15 puntos y 12 rebotes

Stephen Curry, la estrella de los Warriors, logró 29 puntos y 5 asistencias pero no pudo activar esta vez el demoledor arsenal ofensivo de su equipo.

El escolta Klay Thompson firmó 22 tantos pero la mayoría de secundarios estuvieron a un bajo nivel, especialmente Jordan Poole (7 puntos en 2/11 en tiros de campo), y los Warriors no acercarse a menos de cinco puntos desde el cuarto inicial.

- "Creemos en nosotros" -

El equipo de San Francisco, que persigue su quinto anillo desde 2015, esperaba aprovechar el impulso de sus tres victorias consecutivas, incluida la del miércoles en la cancha de los Kings, con las que remontó el 2-0 inicial de los Kings.

Pero el viernes, para frustración de sus 18.000 aficionados, fueron superados tanto en juego como en entrega y acabaron encajando su derrota más abultada en casa en un juego en el que tuvieran opciones de pasar de ronda.

"Siempre creemos en nosotros mismos", declaró Fox tras el juego. "Nunca vinimos aquí pensando que nuestra temporada se acabaría esta noche". 

"Cada uno de nosotros cree en los demás. Sabemos que cualquiera puede anotar y en defensa hemos mejorado en los playoffs", subrayó.

Aunque compiten en sus primeros playoffs desde 2006, los Kings poseen la ventaja de cancha en el último juego por haber finalizado en el tercer lugar del Oeste en la fase regular, mientras los Warriors fueron sextos.

El ganador del duelo del domingo enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a los Memphis Grizzlies o Los Angeles Lakers, que dominan 3-2 y este viernes también tienen la opción de finiquitar la serie en su pista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats