Retiran demanda contra presidente de los Raptors en la NBA

Se le quitó un peso de encima al directivo del equipo de Toronto

Masai Ujiri
Masai Ujiri / Getty Images
Afp
10 de febrero 2021 - 21:14

El ayudante del alguacil de California que demandó al presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, por un incidente ocurrido en las Finales de la NBA del 2019, retiró su demanda, informó este miércoles el equipo canadiense.

Alan Strickland, funcionario del condado de Alameda, reclamó por lesiones mentales, físicas y emocionales por valor de 75.000 dólares en febrero pasado debido a una pelea después de que impidió que Ujiri se uniera a la celebración posterior al juego decisivo de los Raptors en junio de 2019 porque no tenía las credenciales adecuadas.

Por su parte, Ujiri, un ejecutivo de 50 años nacido en Inglaterra de una familia nigeriana, presentó una contrademanda en agosto pasado alegando que se utilizó fuerza excesiva en su contra.

Maple Leaf Sports and Entertainment (MLSE), el grupo propietario de los Raptors y la NHL Toronto Maple Leafs (hockey sobre hielo), entre otros clubes, anunció los detalles en un comunicado publicado en el sitio web de la NBA.

"Masai ha sido completamente reivindicado", dijo un portavoz de MLSE en un comunicado.

"Estamos decepcionados de que él y su familia hayan tenido que soportar los últimos 18 meses de preocupación e incertidumbre. Nos complace que el proceso legal haya llegado a su fin... y libre de cualquier arreglo financiero", agregó.

Asimismo, "continuamos profundamente preocupados por el hecho de que Masai fue puesto en esta posición en primer lugar, y creemos que nunca debería haber tenido que defenderse", añade el comunicado.

Ujiri Masai "se está tomando un tiempo para procesar la terrible experiencia y tiene la intención de abordarla públicamente", más adelante, informó la organización.

Los Raptors ganaron la corona de la NBA de 2019 en seis juegos sobre los Golden State Warriors, venciendo en el partido decisivo en Oakland, California, en el último juego del club local del Área de la Bahía en el Oracle Arena.

Esta temporada (2020-2021), los Raptors tienen marca de 11-13, para el octavo lugar en la Conferencia Este.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats