TVN plus En vivo

Sabonis y Giannis pasan de los 40 en jornada sabatina de la NBA

NBA

Domantas Sabonis
Domantas Sabonis / AFP
Afp
09 de enero 2022 - 12:09

El pívot Domantas Sabonis y el griego Giannis Antetokounmpo sobrepasaron los 40 puntos este sábado en la NBA pero con buena suerte para el primero y no mucha para el segundo.

Sabonis totalizó 42 tantos, el máximo de su carrera, en 18 de 22 tiros de campo para llevar a los Indiana Pacers a una sorpresiva victoria de 125-113 sobre los Utah Jazz.

Sus compañeros Lance Stephenson contribuyó con 16 puntos, 14 asistencias y cuatro robos de balones saliendo de la banca, Duane Washington Jr. con 16 cartones y Justin Holiday con 15 unidades.

Por los de Utah sobresalieron Donovan Mitchell, con 36 puntos y nueve asistencias, el bosnio Bojan Bogdanovic con 21 tantos y Jordan Clarkson con 18 cartones.

Los Pacers rompieron una racha de seis derrotas consecutivas y completaron una barrida de temporada sobre el Jazz.

Indiana efectivizó para un 56% en la primera mitad para tomar una ventaja de 61-52 en el medio tiempo.

Utah usó una ofensiva de 12-0 para reducir la ventaja a 70-69 a la mitad del tercer cuarto.

Indiana aguantó después una ventaja de 101-97 tras una racha de 8-0, que comenzó Holiday con triples consecutivos y pudo mantener el liderazgo.

Por el Jazz, el francés Rudy Gobert, primer jugador de la NBA en dar positivo por covid-19 en marzo de 2020, estuvo ausente por los protocolos de la pandemia después de dar positivo el miércoles.

Por su parte, por los Pacers no estuvieron tampoco Caris LeVert, Goga Bitadze, Justin Anderson, Isaiah Jackson y Torrey Craig también por los protocolos de salud y seguridad.

Giannis Antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo / AFP

- Giannis no tuvo mucha suerte -

En Charlotte, el griego Giannis Antetokounmpo no tuvo mucha suerte pues a pesar de desbordarse con la friolera de 43 puntos sus Milwaukee Bucks, campeones defensores, cayeron ante los Charlotte Hornets por 114-106.

El base Terry Rozier anotó 28 puntos, Miles Bridges agregó 21 tantos y ocho rebotes, y los anfitriones Hornets le propinaron su tercera derrota en cuatro salidas a los campeones defensores.

El también base LaMelo Ball aportó 19 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para los Hornets, que limitaron a Milwaukee al 38,9% de tiros en el segundo partido de los Bucks como visitantes en dos noches.

Además de sus 43 puntos Antetokounmpo tuvo 12 rebotes, mientras que Khris Middleton agregó 27 tantos, 10 capturas y nueve asistencias para Milwaukee. Los equipos se enfrentan nuevamente el lunes en Charlotte.

Antetokounmpo terminó con 18 de 20 desde la línea de tiros libres, mientras que Rozier continuó con su efectividad en triples con 6 de 10 en la jornada sabatina, incluido uno con 34 segundos por jugar.

Rozier ha anotado 36 triples en los últimos ocho partidos, con una efectividad del 49,3 % desde más allá del arco.