Shawn Bradley no podrá caminar luego de un terrible accidente

Shawn Bradley no podrá caminar luego de un terrible accidente
Shawn Bradley no podrá caminar luego de un terrible accidente
Tvmax
17 de marzo 2021 - 14:06

El ex centro de los Dallas Mavericks, Shawn Bradley, de 48 años, sufrió una lesión grave en la médula espinal que lo dejó paralizado a raíz de un accidente el 20 de enero de 2021.

Bradley, quien jugó 14 temporadas en la NBA (1993-2005), pasó la mayor parte de su carrera con los Mavericks.

El equipo emitió un comunicado el miércoles por la tarde en nombre de su exjugador detallando el accidente en el que Bradley, de 7 pies 6 pulgadas, fue golpeado por detrás por un automóvil mientras conducía su bicicleta cerca de su casa en St. George, Utah.

Bradley se sometió a una cirugía de fusión de cuello y desde entonces ha pasado las últimas ocho semanas en rehabilitación del accidente.

"Nos entristece saber del accidente de Shawn", dijo el propietario de los Mavericks, Mark Cuban, en un comunicado. "Shawn siempre ha sido increíblemente determinado y ha mostrado un espíritu de lucha. Le deseamos lo mejor en su recuperación. Siempre será parte de nuestra familia de los Mavs".

El gerente general de Dallas, Donnie Nelson, también habló sobre el accidente:

"Nos entristece profundamente escuchar sobre la lesión de Shawn y nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia", dijo Nelson. "En sus más de ocho temporadas en Dallas, Shawn demostró todas las cualidades que desea en una persona que representa a su organización. Siempre ha mostrado un valor y una determinación inquebrantables y estamos pensando en él en este momento difícil. Es un Maverick de por vida. . "

Bradley fue seleccionado con la segunda selección general por los Sixers en 1993, después de jugar una temporada en la Universidad Brigham Young y luego completar la obra misional en Australia durante dos años. Fue incluido en el equipo All-Rookie en su primer año en la liga, mientras promediaba 10 puntos, seis rebotes y tres bloqueos por juego.

Desde que se jubiló en 2005, Bradley se convirtió en educador y se desempeñó como consejero en una escuela privada para jóvenes en riesgo en West Jordan, Utah.

(CBS Sports)

Si te lo perdiste
Lo último
stats