¡Sin sorpresa! Markelle Fultz número uno del draft

El talentoso armador formará parte del joven equipo de los Sixers

Markelle Fultz encabeza la generación 2017 del draft.
Markelle Fultz encabeza la generación 2017 del draft.
Redacción TVMAX
23 de junio 2017 - 08:55

La NBA ya se ha repartido al talento más prometedor del baloncesto con el Draft de 2017. El futuro puede ser de estos elegidos. El número uno fue un talentoso base-escolta de la Universidad de Washington, Markelle Fultz, cuyos derechos compraron los Filadelfia Sixers. Aunque una de las grandes sorpresas de la noche fue elección en sexta ronda de Jonathan Isaac por parte de los Orlando Magic.

Isaac, formado en Florida State, es un ala-pívot con una gran condición atlética con gran versatilidad. En sus años universitarios ha demostrado que tiene cualidades para jugar en cualquiera de las cinco posiciones dentro del equipo. A sus 19 años se le considera uno de los jugadores con más futuro en la mejor liga de baloncesto del mundo.

MEJOR TRIPLISTA

Los Minnesota Timberwolves , por su parte, se decidieron como número siete del Draft 2017 también por un hombre alto, el ala-pívot Lauri Markkanen, formado en la Universidad de Arizona. A pesar de su altura es uno de los mejores encestadores de triples del sorteo al tener un 42,3 por ciento de acierto en los triples, siendo líder en la historia de la NCAA.

Markkanen también posee grandes fundamentos en el juego a ambos lados del campo y excelente creatividad ofensiva. Muchos lo consideran como el futuro Dirk Nowitzki de la NBA si al final supera el factor de la consistencia, algo que no ha tenido durante su carrera universitaria, además de mejorar su condición física.

Otra gran sorpresa del Draft 2017, celebrado en el Barclays Center de Nueva York, la dieron los Knicks, que se decidieron por el base francés Frank Ntilikina, de 18 años, sin tener formación universitaria en Estados Unidos, como número ocho del sorteo.

La elección de Ntilikina abre el interrogante de cual será el futuro del base Derrick Rose y también si el equipo neoyorquino sigue pensando en la posibilidad de fichar al español Ricky Rubio.

Los Dallas Mavericks se decantaron por el base-escolta Dennis Smith Jr., formado en la Universidad de North Carolina State, con el número nueve. Mientras que los Kings, en su segunda elección dentro de los 10 primeros, con la décima selección escogieron al pívot Zach Collins, de la Universidad de Gonzaga.

LOS 10 PRIMEROS DEL DRAFT

Markelle Fultz, elegido por Philadelphia de la universidad de Washington.

Lonzo Ball elegido por Los Angeles Lakers de la universidad de UCLA.

Jayson Tatum elegido por Boston de la universidad de Duke.

Josh Jackson elegido por Phoenix de la universidad de Kansas.

De’Aaron Fox elegido por Sacramento de la universidad de Kentucky.

Jonathan Isaac elegido por Orlando de la universidad de Florida State.

Lauri Markkanen elegido por Minnesota de la universidad de Arizona.

Frank Ntilikina elegido por New York Knicks de la universidad de Internacional.

Dennis Smith Jr. elegido por Dallas de la universidad de N.Carolina State.

Zach Collins elegido por Sacramento de la universidad de Gonzaga.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats