Spurs emparejan la serie ante Clippers
En un juego que se extendió a tiempo extra
LOS ÁNGELES (AP) -- Tres días después de su 39 cumpleaños, Tim Duncan sigue mejorando con la edad. Echó mano de la inteligencia para seguir jugando durante ocho minutos a pesar de tener cinco faltas, y se recuperó de un mal último cuarto para guiar a los Spurs en el tiempo extra.
Duncan tuvo 28 puntos y el otro MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard, aportó 23 para ayudar al actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, a derrotar a los Clippers de Los Angeles 111-107 tras un tiempo extra, empatando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste 1-1.
"Estuvo espectacular", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich sobre Duncan. "Sigue sorprendiéndome con las cosas que puede hacer. Sabe que tenía que estar en la cancha y encontró la forma de hacerlo. Siguió siendo agresivo, lo que es bastante asombroso".
Duncan se disculpó con sus compañeros al pasar de una a cinco faltas en contra en el último cuarto, cuando el argentino Manu Ginóbili ya estaba fuera por faltas y Tony Parker era baja por una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho.
"Fue horrible", dijo Duncan. "Fallé dos o tres bandejas, cometí dos o tres errores defensivos mas, perdí la posición y permití mates a DeAndre (Jordan)".
Pero Duncan se recuperó en el descanso, anotando cuatro tantos consecutivos, y Patty Mills sumó ocho de sus 18 saliendo de la banca para dar a los Spurs la igualada.
"Ver al equipo jugar así hoy fue muy importante", dijo Ginóbili. "Esperemos tener la misma sensación de urgencia, el mismo acierto y juicio, en el partido 3".
La serie, la única de las ocho de primera ronda que está empatada tras dos juegos, se traslada a San Antonio donde el viernes se disputará el tercer encuentro.
Blake Griffin consiguió el primer "triple-doble" de postemporada de su carrera con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero tuvo un par de pérdidas de balón claves al final del encuentro.
Ginóbili sumó nueve tantos para los Spurs mientras que el brasileño Tiago Splitter aportó dos.