Triple doble de Lonzo Ball impulsa a los Lakers a la victoria

El novato tuvo una gran actuación ante su público en el Staples Center

Lonzo Ball brilla con los Lakers y se une a leyendas de la NBA.
Lonzo Ball brilla con los Lakers y se une a leyendas de la NBA.
Redacción TVMAX
20 de noviembre 2017 - 06:50

El sube y baja que está siendo la corta carrera de Lonzo Ball dio ayer para un nuevo pico. El base logró su segundo triple-doble desde que es profesional en el partido que los Lakers ganaron a Denver por un claro marcador de 127 a 109.

Ball, el jugador con mejor dato +/- en el partido de anoche con un +29, registró 11 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias y 2 tapones en 40 minutos con 5 de 13 en tiros de campo, lo que le deja como el rookie base o escolta con más rebotes en un partido desde el año 2000 —Steve Francis logró 17 rebotes por aquel entonces— y el segundo con dos triples-dobles esta temporada al igual que Ben Simmons.

De acuerdo a datos de ESPN Stats Ball es el sexto jugador que menos partidos ha necesitado para lograr dos triples-dobles con 17 encuentros. Antes de él está Oscar Robertson (3), Ben Simmons (9), Hambone Williams (10), Magic Johnson (12) y Connie Hawkins (14). Este mes Ball se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble superando a LeBron James. Curiosamente tanto James como Ball lograron su segundo triple-doble a la misma edad, 20 años y 23 días. Ball también se une a Magic Johnson y Jerry West como únicos jugadores de los Lakers con al menos dos triples-dobles como novatos.

Si te lo perdiste
stats