Un torneo de Béisbol Mayor corto, pero caro por el COVID-19, reconoce FEDEBEIS
El organismo rector del béisbol panameño destaca el apoyo privado para sacar a flote el certamen
Una inyección económica, en tiempos de la pandemia del COVID-19, fue lo que recibió de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) para la versión 77 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que iniciará el 9 de octubre.
"Para nosotros como Federación Panameña de Béisbol y para las ligas provinciales, estos apoyos son sumamente importantes", manifestó el vicepresidente del ente federativo Ramón Crespo. "Vivimos un periodo en el que nunca pensamos que un torneo, en tan corto tiempo, nos iba a costar tan caro."
La compra de implementos de salud e higiene a los integrantes de los ocho equipos participantes, la realización de pruebas para la detección de contagios por COVID-19 y la logística que implica la organización y el desarrollo del certamen son elementos que han provocado que el costo del certamen ascienda a 1,3 millones de dólares, según las estimaciones hechas por FEDEBEIS el pasado mes de agosto.
"Decidimos hacer este torneo con el apoyo de todos", agregó Crespo. "Quizás podamos tener vacuna antes de la Juvenil, ojalá Dios quiera, para tener público en los estadios. Creo que estamos más cerca de eso y de tener atletas más saludables y que estén mejor cuidados".
Los equipos de Coclé y Colón recibieron el patrocinio de la empresa minera y de metales Cobre Panamá el que, según sus directivos, redundará en el desarrollo del béisbol en esas provincias.