Colón y Panamá Oeste clasifican a semifinales del Juvenil
Al eliminar a Chiriquí y Panamá Este
Colón y Panamá Oeste lograron sendas victorias ante Chiriquí y Panamá Este, respectivamente para clasificarse a las semifinales del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Mario Ortiz transitó siete episodios y con respaldo de ocho hits llevó a Colón a superar a Chiriquí por 9 carreras a 1, en el estadio Kenny Serracín de David.
Colón que dejó en el camino a Chiriquí en esta serie que se extendió a seis partidos, enfrentará en una de las semifinales a Los Santos, que previamente había dominado a Herrera en cinco juegos.
Ortiz en su hermética labor diseminó tres incogibles, ponchó a dos y otorgó una base por bolas. Kevin Velásquez se encargó de la loma en el resto del desafío y en el noveno admitió jonrón de Austin Guerra.
El abridor Brad González, entre seis serpentineros, en 2.2 episodios, concedió una anotación para cargar con el descalabro.
Velásquez, quien inició defendiendo la tercera base, al pegar de 3-2, dos remolcadas y Jason Patterson de 3-1, doble, dos empujadas, comandaron el bateo de los de la costa atlántica.
En tanto, Mauricio Pierre, Johan Rodríguez, ambos de 3-2, Herman Montero de 4-2 y Benyamín Bailey de 5-2, todos con dos remolcadas, encabezaron la artillería de 14 imparables con que Panamá Oeste aplastó a Panamá Este por 12 a 1, por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Horacio Mena de Chame.
Los “vaqueros” viniendo de atrás controlaron la serie en siete desafíos y ahora esperan al ganador de entre los actuales monarcas de Coclé y Panamá Metro, para la otra llave de semifinales.
Francisco Cárdenas el tercer lanzador se acreditó el triunfo, al laborar dos entradas, en las que permitió un indiscutible y regaló un boleto. El abridor Noel Suárez entre siete tiradores fue el derrotado, al admitir cinco anotaciones en 3.1 capítulos.
Eric Herrera 4-1, una empujada, José Torres y Noel Suárez, pegaron los tres inatrapables de los “potros”.
Al partido decisivo…
Catalino Rodríguez se recuperó de un tambaleante cuarto episodio, en que concedió cuatro anotaciones, para conducir a Coclé a la victoria ante Panamá Metro por 10 carreras a 4, en el estadio Omar Torrijos y llevar la serie al decisivo séptimo partido, este sábado 9 de febrero desde las 7 de la noche en el mismo escenario.
Rodríguez se mantuvo en el morrillo por 7.2 entradas, en las que permitió 10 hits, abanicó a seis y regaló una base por bolas. Ramses Ortega el segundo de cinco serpentineros cargó con el revés.
Jordan Agrazal de 3-3, cuatro impulsadas y Jean Arnaez de 3-2, doble y dos remolcadas mandaron en la encendida ofensiva de 12 indiscutibles de la “leña roja”. Geremías Valencia de 4-3 y Adrián Sugasty de 5-3 sacaron la cara en el bateo de 12 incogibles de los capitalinos.