"El Expreso Panameño", Allan Lewis, el homenajeado del Nacional Juvenil
Su disciplina como jugador y sus habilidades como 'scout' son reconocidas
Allan Sidney Lewis, ex jugador de las Grandes Ligas y dos veces ganador de la Serie Mundial, es la persona a la que se dedica el LI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que inicia este viernes 3 de enero de 2020.
Mejor conocido como "El Expreso Panameño", Lewis reconocido al día de hoy como el "Pelotero Panameño más rápido de su historia", versátil, carismático, jocoso, alegre... el de los "Zapatitos Blancos".
El panameño nacido en Colón en Diciembre de 1941, criado en Bocas del Toro y radicado en Chiriquí, llegó al béisbol de las Grandes Ligas el 11 de abril de 1967 cuando tenía 25 años de edad y se convertiría en un ganador por excelencia, tras coronarse campeón con los Atléticos de Oakland en los años 1972 y 1973, venciendo a los Rojos de Cincinnati y Mets de New York, respectivamente.
Lewis crece jugando al béisbol en Bocas del Toro y fue captado para jugar al béisbol profesional en los años 60, llegando a ser pelotero del mejor béisbol del mundo entre 1967 y 1973 con los KC Athletics y los Oakland Athletics.
En Grandes Ligas sonó para .207 de promedio en su carrera y su juego impactó de forma brillante en los senderos, donde fue utilizado como "corredor emergente" por su alta velocidad, dejando un registo de 44 bases robadas en sólo 29 veces al bate.
Lewis termina su carrera como pelotero activo y emprende un currículum envidiable de "scout" cuando logra firmar a peloteros, como Einar Díaz y Carlos Ruiz, ambos jugadores de las Grandes Ligas, incluyendo a "Calicho" Ruiz que fue ganador de Serie Mundial y Jugador Todo Estrella.
Ejemplo para grandes y chicos, un maestro de maestros, Allan Sidney Lewis es siempre un hombre de béisbol que será recordado, por tal motivo el homenaje bien merecido, para este gran símbolo de la pelota panameña en todos los sentidos.
Texto: FEDEBEIS