Llegada de Germán Mesa a Veraguas está "aguantada"
El resultado de las elecciones provinciales sería determinante en este caso
La llegada del técnico cubano Germán Mesa a Veraguas no se ha podido concretar porque se está a la espera de las elecciones para escoger a la nueva junta directiva de la Liga de Béisbol de esa provincia.
Víctor Olmos, quien preside una de las nóminas aspirantes a dirigir esa organización deportiva, fue uno de los responsables de gestionar la contratación de Mesa y del instructor de lanzadores, el también cubano Rogelio García, para que dirijan al equipo mayor veragüense y apoyen con la preparación de otras categorías.
Olmos explicó que firmaron unos contratos con Mesa y García, pero que no podrían seguir adelante con su plan de trabajo si la nómina que él encabeza no gana las elecciones provinciales.
"Nosotros como nómina hicimos toda la gestión", indicó el candidato. "Ya se firmaron los contratos de pagos, de responsabilidad, tanto de alimentación, hospedaje, gastos médicos y seguros. Y se firmaron contratos en Cubadeportes", precisó.
El arribo de Mesa a Veraguas se determinará en una reunión entre los miembros de la nómina liderada por Olmos quien indicó que en ese mitin se decidirá si se le compra el pasaje aéreo al manager cubano. Mientras tanto García trabaja en Veraguas tras su llegada el pasado 25 de septiembre.
"De perder nosotros (las elecciones) ellos tendrían que ir nuevamente a Cuba", indicó. "Si la directiva (escogida en las elecciones) quiere sus servicios tendría que hacer nuevamente la gestión".
Por el momento no se ha determinado la fecha de las elecciones para escoger a los directivos de la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, un proceso en el que participarán los presidentes de las cinco ligas distritoriales que componen esa organización deportiva.
"Nosotros hicimos esta gestión porque queremos que el béisbol de la provincia levante", precisó Olmos quien puntualizó que la idea de traer a los instructores cubanos es para que ellos inculquen una metodología de trabajo que sea aprendida y continuada por los instructores veragüenses.