Oeste, Darién y Occidente arranca con victorias en el inicio del Béisbol Juvenil
Los Vaqueros sacaron a pasear su temida ofensiva ante Colón, mientras que Darién impuso su condición de local ante un aguerrido Chiriquí en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.
A pesar de haberse visto afectado por una cantidad importante de casos de Covid-19 en varios equipos y volver a recurrir a la modalidad de burbuja, el Béisbol Nacional Juvenil hizo su debut por todo lo alto con partidos que sacaron chispas en esta primera jornada.
Los Vaqueros vapulean a Colón
Con una intimidante ofensiva, que sacudió 14 imparables, Panamá Oeste debutó con autoridad y vapuleó por un abultamiento de carreras de 11-1 a Colón, en partido celebrado el estadio Horacio Mena de Chame.
Yeremi Sánchez encabezó la artillería de los vaqueros del Oeste, al sonar de 4-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, mientras que el estelar abridor derecho Carlos Díaz lució hermético durante 5.2 entradas para limpiar el camino a la victoria.
Alfredo Alderete se fue de 5-3, empujó dos y anotó una, en tanto Arod McKenzie bateó de 3-1, con doblete que mandó a la dos registradora dos carreras producidas a su cuenta personal. Eduardo Tait estuvo clarito en el plato, tras irse de 2-2, anotó una, remolcó una y además negoció dos bases por bolas.
Desde el montículo, Carlo Díaz navegó en aguas tranquilas al permitir solo tres incogibles, ponchar a seis y realizar 79 lanzamientos, 49 de ellos en la zona de los “strikes”.
Darién se impone a Chiriquí en Metetí
En el estadio Municipal de Metetí, Darién hizo valer su condición de equipo local al jugar sin errores y doblegó por pizarra de 6 carreras a 5 a Chiriquí, que pecó en cuatro ocasiones a la defensa.
De las seis rayitas de los darienitas tres fueron sucias y cuatro remolcadas por cortesía de Ricardo Tibey, Dilan Bernal, Ihan Arrocha y Jean Salazar.
Roberto Mendoza, el cuatro de los cinco lanzadores que trabajaron por Darién, se apuntó la victoria después de una faena en la lomita de tres capítulos completos en los que toleró dos hits, boleó a dos, ponchó a tres y le anotaron tres carreras.
La ofensiva chiricana conectó cinco inatrapables contra cuatro hits de los de Darién, tropa que exhibió un pitcheo dominante y que ataca a los bateadores a los que les regaló 10 ponches.
Occidente gana a Herrera
En la primera fecha del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, el equipo de Occidente debutó con un triunfo de 12 a 9 sobre Herrera en partido de alto voltaje disputado en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.
Alexander Chávez un veterano en estos torneos (su tercero) dio de 4-1 con 3 carreras remolcadas, incluyendo tubey y Andrick Contreras se fue de 4-3 con 3 anotadas y dos producidas, para sobresalir en el ataque de 10 imparables de los Occidentales que partieron con el pie derecho.
Occidente marcó 1 carrera en la baja de la primera, 3 en la baja de la segunda, 2 en el tercero, 2 en el cuarto, 2 en el quinto y 2 más en el sexto para sumar 12 anotaciones, 10 hits y 4 errores. Herrera por su parte hizo 2 en la alta de la primera entrada, 2 en la cuarta, 3 en la séptima y 2 en la novena, para sumar 9 carreras, con 11 hits y 2 errores.
Javier Acevedo se fue de 4-1 con tubey, Yeremy Lezcano de 4-2 con 2 producidas y Jostin Santos de 3-1 con 2 anotadas para completar el ataque de Occidente. Gana el partido, Raúl Rojas que laboró 3.0 entradas, con 5 hits, 3 carreras, todas limpias y lo pierde Eduardo Montenegro, abridor herrerano y primero de cinco lanzadores que utilizó el manager Israel Delgado.