Oeste mantiene su paso ganador y está a un triunfo de barrer al Este
Los vaqueros tienen 13 victorias en sus últimas 14 salidas al diamante
Hoy, viernes, vuelven a visitar desde las 7:00 de la noche a los Potros en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo, donde los locales buscarán su primer triunfo para seguir vivos.
Panamá Oeste confirmó ayer que es el equipo más consistente del 51 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer 3 carreras por 2 a los Potros del Este y se puso a un triunfo de ser la única tropa que resuelva por barrida (4-0) su serie en la fase de los mejores ocho.
Los vaqueros tomaron ventaja de 3-0 contra los del Este y de paso consiguieron su victoria número 13 en sus últimos 14 partidos. Hoy, viernes, regresan al estadio José De La Luz Thompson para el cuarto duelo de la contienda.
Darinel De León, quien tiró cinco entradas en rol de relevo, se apuntó el triunfo, luego de permitir solo cuatro incogibles y ponchar a tres. Francisco Reyes trabajó tres episodios completos y Jonathan Amaya se apuntó el rescate, tras lanzar el noveno.
Mauricio Pierce y Francisco Escobar remolcaron una carrera cada uno para los vaqueros y los que anotaron fueron Dainnel Moreno, Johan Rodríguez y Rigoberto Pinto.
Metro empata 2-2 la serie ante Los Santos
En el estadio Rod Carew, Panamá Metro volvió a exhibir una tremenda ofensiva con 15 inatrapables, derrotó 7 por 0 a Los Santos y empató la serie a dos triunfos por bando.
Desde el montículo la victoria se la llevó Kevin Vergara en función de relevista, luego de reemplazar al abridor izquierdo Luis Darío Herrera, quien tiró 4.2 entradas.
Vergara lanzó 4.1 capítulos, solo permitió dos aislados incogibles y ponchó a dos. Manuel Meilán, de 5-2, con dos producidas y dos anotadas lideró la ofensiva citadina.
El quinto choque de la serie será hoy, a las 7:30 p.m., en el gigante de Cerro Patacón.
Chiriquí manda en su casa
Luego de perder los dos primeros encuentros en el estadio de Miraflores en Penonomé, Chiriquí mandó en su casa, el Kenny Serracín, donde superó 2 carreras por 1 a Coclé.
Los chiricanos recortaron distancia en la serie que está 1-2 a favor de los coclesanos y hoy jugarán el cuarto partido en la ciudad de David.
El juego lo ganó Anthony Aparicio, el primero de tres lanzadores que vieron acción por Chiriquí y la ofensiva aprovechó los dos errores coclesanos para anotar las dos carreras sucias que le dieron el triunfo.
Veraguas respira un día más
En el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, Veraguas se negó a morir luego de imponerse 8 carreras por 3 a Herrera y dejó la serie 3-1 a favor de los azuerenses.
Ricardo Corcho, un experimentado tirador derecho, caminó 6.1 capítulos de solo cuatro “hits” y una rayita para anotarse la victoria.
Alexis Almanza fue la bujía ofensiva con dos en imparables en cuatro turnos y dos remolcadas.
Esta noche, a las 7:00, veragüenses y herreranos se ven nuevamente las caras en el quinto choque, a disputarse en la casa de los “indios”.