“Vaqueros” enlazan a “potros” y provocan con Coclé y Chiriquí triple empate
En el primer lugar con marca de 6-2
Los “vaqueros” de Panamá Oeste sacaron sus lazos para atrapar a los “potros” de Panamá Este en su propio feudo del estadio José De La Luz Thompson de Chepo, y aunado a los triunfos de Coclé y Chiriquí se provocó un triple empate en el primer lugar del 50 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en honor de los narradores Elías González y Eric Espino, disputa la Copa Caja de Ahorros.
Kenny Pinto y Miguel Gómez se combinaron en la loma para lanzar pelota de dos hits en el blanqueo de Panamá Oeste sobre Panamá Este de 3 carreras por 0.
Pinto se acreditó la victoria al trabajar 6.2 episodios, en los que no imparable, ponchó a cuatro y cedió una base por bolas. Gómez, quien se encargó de los últimos 2.1 actos, permitió los dos incogibles, abanicó a uno y se anexó el juego salvado. Erick Oda admitió todas las carreras en 4.1 entradas para cargar con el descalabro.
Oscar Miranda de 4-2, una empujada, al igual que Herman Montero y Abel Reyes, ambos también de 4-2 comandaron la artillería de 10 indiscutibles de los “vaqueros”. Noel Suárez y Luis Sánchez, los dos de 4-1 conectaron los inatrapables de los “potros”.
En tanto, Leonardo Bernal de 2-2, Carmelo Cruz de 3-2 y Jordan Agrazal de 3-1, todos con dos impulsadas encabezaron la encendida ofensiva de 17 incogibles con que Coclé aplastó a Darién por 15 a 5, por abultamiento de carreras en ocho episodios, en el estadio Miraflores de Penonomé.
Juan Bustavino entró de relevo en la misma primera entrada para apuntarse el triunfo, al laborar 7.1 actos, en los que admitió cuatro anotaciones y recetó ocho ponches. Allan Martínez el segundo de seis tiradores fue el derrotado.
Por su lado, Austin Guerra de 2-1, con dos remolcadas y Jorge Rodríguez de 2-1, doble y una producida destacaron en el bateo de 13 imparables con que Chiriquí ganó el duelo a sus vecinos de Chiriquí Occidente por 10 carreras a 8, en el estadio Kenny Serracín de David.
Cristhian Wittgreen el último de cinco serpentineros se apuntó el triunfo, al controlar a los seis que enfrentó en dos episodios, repartiendo dos chocolates.
Chiriquí Occidente protestó el partido al utilizar Chiriquí como abridor a Brad González, quien sólo vio acción ante un bateador, pero estaba inhabilitado para lanzar por la reglamentación de los días de descanso a los serpentineros.
De ratificarse la protesta Chiriquí perdería el juego en la mesa y su director Dimas Ponce sería suspendido por cinco partidos.
Mantienen racha…
Roberto Domínguez de 4-2, doble, dos remolcadas y Antony Crespo de 3-2, con una empujada mandaron en el bateo de nueve imparables con que Los Santos superó a Veraguas por 7 carreras a 3, en el estadio Omar Torrijos de Santiago y mantener en cinco la racha de victorias, después de perder en sus dos primeros compromisos del torneo.
Alexander Arrocha se encargó del montículo en el mismo primer episodio para acreditarse el triunfo, al transitar 6.2 capítulos, en los que permitió una anotación por medio de cuatro hits y abanicó a dos.
Juan Aizpurua de 3-2, con dos producidas fue el mejor en la ofensiva de seis inatrapables de los “indios”.
Triunfos claves…
Bocas del Toro y Colón consiguieron triunfos claves para seguir batallando para avanzar a la ronda de los ocho.
Jonathan Mendoza cruzó el plato por error con la anotación que le dio el triunfo a Bocas del Toro ante Herrera por 5 carreras a 4 en 10 episodios, en el estadio Omar Torrijos.
El propio Mendoza de 3-2, tres anotadas y Diego Delgado de 5-2 lideraron la ofensiva de ocho hits de los “tortugueros”. Dayán Villarreal de 4-2, una empujada fue el mejor por los herreranos, que pegaron nueve indiscutibles.
Por su parte, Gilberto Hall de 2-1, doble, tres empujadas y Aldair Ruíz de 1-1, dos impulsadas mandaron en el bateo que permitió a Colón venir de atrás para derrotar a Panamá Metro por 8 carreras a 6, en el estadio Rod Carfew.
Luis Durango de 4-1, tres remolcadas y Carlos Fernández de 4-2, dos empujadas fueron los mejores en la ofensiva de nueve incogibles de los capitalinos.