Bocas sigue en la batalla al eliminar a Colón
Se enfrentan este lunes a Chiriquí buscando un cuádruple empate
Sergio Araúz conectó el imparable de oro para que Bocas del Toro dejara tendido en el terreno y eliminando a Colón al superarlo por 6 carreras a 5 en 10 episodios, en el estadio Rod Carew, para mantenerse en batalla de revalidar el título y avanzar a la semifinal del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exgrandes ligas George "Bobby" Prescott.
Bocas se enfrenta este lunes a Chiriquí a partir de las 7 de la noche en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en un partido que fue suspendido por lluvia y no se pudo celebrar el viernes pasado al ser programado en el Gigante de Cerro Patacón. Para los "tortugueros" la victoria es de urgencia notoria para generar un cuádruple empate con Coclé, Herrera y Metro por las tres casillas restantes para pasar a la semifinal, y la derrota los eliminaría, dejando el escenario para un nuevo campeón.
Araúz como cuarto cañón pegó el imparable decisivo con dos afuera en la pizarra contra los envíos de Juan Chifundo para enviar a la registradora a Valentino Arce, quien se embasó por incogible y se estafó la intermedia.
Los bocatoreños lograron golpear al principio y al final del desafío al mejor lanzador del certamen, Luis Machcua el refuerzo de Panamá Oeste. En la entrada inicial le frabricaron cinco anotaciones por medio de cinco hits y en el décimo capítulo con dos outs se retiró después de permitir el imparable a Arce, para cargar con la derrota, su primera del torneo, tras hilvanar seis triunfos, cinco en la ronda regular y una en la fase de los seis.
Gustavo Gómez se apuntó el triunfo en labor de relevo desde la sexta entrada. En 4.1 episodios admitió dos anotaciones a través de seis indiscutibles, abanicó a tres y regaló un boleto.
Foto: Diario La Prensa