Conoce el Power Ranking de Bateadores en la MLB

Grandes Ligas

MLB quiere que el 'Opening Day' sea el 4 de julio
Logo de la MLB
Guillermo Polanco
08 de junio 2023 - 16:59

Desde su página oficial, la Major League Baseball dio a conocer el ranking de los bateadores completos, reconocidos por su llamativo poder de bateo.

Quien encabeza hasta el momento la lista es el venezolano Luis Arráez. El estelar de los Marlins no le da a la bola con una fuerza notable, pero sí reparte imparables por todas partes—y con un toque artístico.

Llamó la atención de los votantes, que tomaron en cuenta el historial del bateador, lo que éste ha hecho en la presente campaña y en días recientes al hacer sentir su voz en las encuestas.

 Este es el ranking top 5 del Power Ranking

Luis Arráez, Marlins

¿Cómo hace esto Arráez, a pesar de no darle duro a la bola en comparación con la mayoría de los bateadores de Grandes Ligas? Rara vez da swings en blanco ni se poncha (percentil 100 tanto en tasa de swings en blanco como en K). Y reparte la pelota por todo el terreno, con por lo menos 25 hits en cada tercio del diamante.

Ronald Acuña Jr., Bravos

¿Es el poder o la velocidad la parte más llamativa del juego de Acuña ahora mismo? No sólo ha conectado 12 cuadrangulares, sino que siete de ellos han sido de 112 millas por hora o más y han caminado al menos 440 pies. Ningún otro bateador tiene más de dos batazos con esas cualidades.

Por otro lado, el venezolano encabeza la Liga Nacional en bases robadas y es una amenaza (junto al dominicano Esteury Ruiz, de los Atléticos) para registrar la primera campaña de 70 robos o más desde el 2009 (Jacoby Ellsbury).

Freddie Freeman, Dodgers (4)

El martes en Cincinnati, los Rojos trajeron al zurdo Alex Young para enfrentarse a Freeman con las bases llenas. Pese a caer abajo 0-2 en la cuenta, Freeman conectó grand slam. Eso le dio OPS de .842 en cuenta de 0-2 y 1.033 ante los zurdos. En otras palabras, no hay mucho que lo detenga.

Yordan Álvarez, Astros (3)

En cada una de sus cuatro temporadas de Grandes Ligas (excluyendo el 2020, cuando jugó en apenas dos partidos), Álvarez ha estado por encima del 90 percentil en tasa de batazos duros.

Yandy Díaz, Rays (5)

Uno de cinco jugadores que están en el percentil 80 o más tanto en tasa de ponches como en tasa de bases por bolas, el cubano es el mejor de ese quinteto, y por mucho en tasa de batazos duros (55.2%).

Ninguno de los otros cuatro (Alex Bregman, Anthony Rendón, Adley Rutschman y Will Smith) llega siquiera al 45%.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats