Corey Seager fue nombrado el MVP de la Serie Mundial ganada por Rangers de Texas

MLB

Corey Seager
Corey Seager / AFP

Los Rangers de Texas se coronaron por primera vez en su historia campeones de la Serie Mundial 2023 luego de vencer en cinco juegos a los D'Backs de Arizona.

Los Rangers se mantuvieron invictos en 11 partidos fuera de su casa en los suburbios de Dallas, coronados por barrer tres juegos sobre los D'Backs.

Los Rangers en estos playoffs en la carretera estuvieron inmensos con dos triunfos en Tampa Bay, dos en Baltimore, cuatro en Houston y tres ahora en Phoenix contra los D'Backs.

Los D'Backs sufrieron su primera derrota en la Serie Mundial, tras ganar la del 2001 sorprendiendo a los Yankees de Nueva York en su única aparición anterior.

Los Rangers comenzaron como Senadores de Washington en 1961, pero después de una campaña ganadora en 11 temporadas, se mudaron a Texas en 1972.

Llegaron a la Serie Mundial en 2010 y 2011, perdiendo ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de St. Louis, respectivamente.

El estelar toletero Corey Seager fue nombrado el MVP de la Serie. El estelar cañonero ocupa el segundo lugar con 19 jonrones en postemporadas, detrás del Salón Fama Derek Jeter con 20.

También Seager logró un sexto batazo de circuito en Series Mundiales con los cuatro que despachó en el actual Clásico de Otoño.

"Un momento realmente especial", dijo Seager tras recibir el premio de MVP. "Mucha satisfacción, dedicar horas, tener el enfoque para presentarse y competir todos los días durante 162 juegos. Eso es algo difícil de hacer. Estoy orgulloso de que este grupo pueda hacer eso".

"En fin, estoy feliz de ser parte de este equipo", añadió. "Lo pulimos y jugamos. Es increíble en este momento".

Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. Sólo Seager y Jackson, que lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees, lo lograron con equipos diferentes.

Corey Seager conectó tres cuadrangulares en la Serie Mundial 2023, bateando para .286 de 21-6 un doble, tres bases por bolas, seis carreras empujadas y seis anotadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats