Cubano Lázaro Díaz designado árbitro de home en primer partido de Serie Mundial
Una gran responsabilidad
El cubano Lázaro Díaz será el árbitro de home este martes en el primer partido de la Serie Mundial de béisbol entre los Rays de Tampa Bay y los Dodgers de Los Ángeles en el Globe Life field de Arlington (Texas).
Según ESPN, Díaz, de 57 años, participará en su tercer Clásico de Otoño, luego de hacerlo en el 2007 cuando los Medias Rojas barrieron a los Rockies de Colorado, y en 2017, cuando los Astros de Houston sometieron a los Dodgers.
El grupo de árbitros que trabajará el Clásico de Octubre en su edición 116 está encabezado por Bill Miller, líder del grupo con 22 temporadas de experiencia, además de Jerry Meals, Mark Carlson, Chris Guccione, Marvin Hudson, Todd Tichenor y Díaz.
Meals, en su cuarta Serie Mundial, será el árbitro de home en el segundo juego este miércoles.
También será el segundo clásico para Carlson, Guccione, Hudson y Meals; y el primero para Tichenor. Cada árbitro tendrá que impartir justicia detrás del plato una vez, si la Serie de siete juego llega al tope de partidos.
El oficial de repetición (video) durante la Serie Mundial será el árbitro de Grandes Ligas Adrian Johnson, quien será asistido por su colega David Rackley.
Por primera vez, la Serie Mundial será este año en una sede fija (Arlington, Texas) para evitar los viajes por la pandemia del coronavirus. Además se permitirá una asistencia de público limitada de unos 11.000 espectadores por encuentro.