Herrera tuvo un dulce desquite al vencer a Coclé
Triple empate en el primer lugar en la ronda de los seis
El refuerzo santeño Berlarmino Campos pegó jonrón para encabezar ofensiva de 15 hits con que Herrera aplastó a Coclé por 11 a 1, por abultamiento de carreras en siete episodios, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y de paso propinarle el primer descalabro y desquitarse de la derrota que había sufrido por 7 a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré, terminando en esa ocasión con su invicto.
Herrera con la victoria ante Coclé, combinado al triunfo de Chiriquí sobre Colón por 3 carreras a 2, en el estadio Roberto Mariano Bula, produjó un empate entre la "leña roja", los del valle de la luna y azuerenses en el primer lugar de la serie de los seis, que otorga cuatro cupos para la semifinal del LXXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado al exgrades ligas panameño George "Bobgy" Prescott.
Campos con su batazo de cuatro esquinas que encontró en los senderos a Alwin Pérez ante los envíos de Luis González prácticamente sentenció el triunfo en el capítulo inicial.
Pérez de 5-4, dos anotadas y dos impulsadas y Javier Castillo de 4-3, doble y tres remolcadas también sobresalieron en la artilleria de los herreranos.
Eloy Moreno caminó las siete entradas, permitió seis imparables, entre ellos cuadrangular de Joel Vega en el cuarto acto, además recetó siete ponches.
En tanto, Fredy Herrera abrió el cuarto episodio con jonrón para ser el batazo clave de la victoria de Chiriquí por 3 carreras a 2 ante Colón.
Edgar Nodier Vega se apuntó el triunfo en labor de siete episodios y el izquierdo Eliécer Navarro apagó la presión de los colonenses en los últimos tres actos para acreditarse el salvamento.
PRIMERA VICTORIA...
Marlon Mesa de 2-2, doble, cuatro impulsadas y Max Ayarza de 5-2, tres empujadas destacaron en el ataque de 13 imparables del actual campeón, la novena de Bocas del Toro que al apabullar a Panamá Metro por 9 carreras a 1, en el estadio Rod Carew, logró la primera victoria de la segunda ronda.
Gustavo Gómez se alzó con el triunfo al transitar 7.1 entradas, admitiendo la anotación a través de cuatro hits, abanicando a cinco y regalando dos boletos. Recibió el respaldo de Euclides Bethancourt, quien eliminó a los cinco que enfrentó, ponchando a uno.
Los metropolitanos conectaron su primer incogible a la altura del séptimo capítulo, donde pegaron tres hits consecutivos para llegar con la carrera de la honra en las piernas de Concepción Rodríguez.