Con dos jonrones del dominicano Cruz los Rays arrollan a los Orioles

Béisbol MLB

Con dos jonrones del dominicano Cruz los Rays arrollan a los Orioles
Con dos jonrones del dominicano Cruz los Rays arrollan a los Orioles / AFP
Afp
18 de agosto 2021 - 09:00

Con dos jonrones del dominicano Nelson Cruz y excelente labor monticular de tres lanzadores, los Rays de Tampa Bay arrollaron este martes 10x0 a los Orioles de Baltimore, quienes encajaron la 13ª derrota consecutiva en las Grandes Ligas.

Por los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, Cruz, con sus bambinazos, superó a Dave Kingman en el puesto 42 en la lista de jonrones de todos los tiempos con 443. Su estacazo de tres carreras ante el finalmente derrotado John Means (5-5) durante una quinta entrada de cinco anotaciones puso la pizarra a su favor 8x0.

Cruz despachó otro cuadrangular en el sexto contra el relevista Tanner Scott.

El toletero quisqueyano, adquirido de los Mellizos de Minnesota el 22 de julio, tiene siete de sus 26 jonrones esta temporada con Tampa Bay y ostenta 39 juegos de varios jonrones en su carrera.

Drew Rasmussen permitió un hit en cuatro entradas, Adam Conley trabajó el sin hits y Chad Ellis (1-0) consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas con tres hits en las últimas cuatro entradas.

El receptor Mike Zunino conectó un cuadrangular en su quinto juego consecutivo para los Rays, quienes tienen marca de 13-1 contra Baltimore esta temporada. Zunino puso así la pizarra 3x0 con su 26° jonrón de la campaña.

El cubano Randy Arozarena, de Tampa Bay, conectó cuatro hits, incluidos tres contra el pitcher Means.

Means, el as de los Orioles que tuvo un juego sin hits a principios de esta temporada, permitió siete carreras (cuatro de ellas limpias) y ocho hits en cuatro entradas.

- Yankees con doble triunfo -

En Nueva York, los anfitriones Yankees vencieron por partida doble a los Medias Rojas de Boston 5x3 y 2x0.

A primera hora, la novena neoyorquina superó a primera hora a los archirrivales ´patirrojos´con un relevo de altos quilates cuando Jonathan Loaisiga logró retirar a tres bateadores consecutivos con las bases llenas.

El derecho lanzó una sexta entrada perfecta antes de que Boston llenara las bases sin outs en la séptima con tres sencillos, dos de ellos rodados suaves y bien colocados.

Loaisiga, de 26 años, ponchó al boricua Kike Hernández y Hunter Renfroe para su quinto salvamento.

Ese fue el cuarto triunfo seguido de los Yankees, cada uno de ellos con un salvamento de un relevista diferente, la segunda vez que el mítico equipo lo hace desde que los salvamentos se convirtieron en una estadística oficial en 1969.

Loaisiga y Chad Green se han convertido en las principales opciones de Boone para cerrar los partidos mientras que el taponero oficial cubano Aroldis Chapman sigue en la lista de lesionados por inflamación del codo izquierdo.

A segunda hora, les tomó poco más de seis semanas borrar una brecha de 10 y 1/2 juegos entre ellos y los Medias Rojas de Boston.

Con aproximadamente seis semanas más en la temporada regular, los rivales de toda la vida están prácticamente en un empate, aunque parece que los Yankees están comenzando a correr en la recta final.

El lanzador Luis Gil registró su tercera apertura consecutiva sin anotaciones para comenzar su carrera, los toleteros Luke Voit y Giancarlo Stanton conectaron sendos cuadrangulares, y blanquearon a los ´patirrojos´ 2x0.

Los Yankees han ganado cinco al hilo y 12 de los últimos 15 para superar por poco a Boston por el segundo lugar en la División Este de la Liga Americana. Nueva York tiene balance 68-52 y los Medias Rojas tienen 69-53.

"Todavía va a ser un camino difícil por delante, pero el grupo es un grupo confiado, y creo que saben de lo que son capaces", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Nueva York está en posición de playoffs por primera vez desde el 30 de mayo.

"Es un equipo diferente al de principios de temporada", dijo el técnico de Boston, el boricua Alex Cora. "Son más ágiles, más versátiles, más atléticos y una cosa que han hecho a lo largo de la temporada tienen buen pitcheo".

Por su parte, Boston está repentinamente fuera de la posición de postemporada después de liderar la División durante gran parte del campeonato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats